Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Devotos celebraron la Navidad con la procesión del Divino Niño en Durán

Devotos celebraron la Navidad con la procesión del Divino Niño en Durán
Foto: Tomada de @ecu911sambo
25 de diciembre de 2016 - 15:58 - Redacción Web

Cientos de feligreses celebraron la Navidad este domingo con la procesión del Divino Niño Jesús en Durán. Los devotos iniciaron la marcha de este evento cristiano desde la estación del ferrocarril Eloy Alfaro.

Debido al sol incandescente, con el que amanecieron varios cantones del Guayas, el Cuerpo de Bomberos de Durán brindó la cobertura necesaria en caso de alguna emergencia.

Los devotos del Divino Niño acompañaron la imagen del hijo de Dios por las principales calles de las parroquias Eloy Alfaro, El Recreo y Divino Niño. La procesión terminará su recorrido en el Santuario del mismo nombre, ubicado en el cantón.

Monseñor Aníbal Nieto dio declaraciones a la radio cristiana La Voz de María mientras participaba de la procesión, manifestando que es “un motivo de alegría el seguimiento al Niño Jesús por las calles de Durán”.

Además, el obispo mencionó que “nos entusiasma ver a la gente con esa fe, con esa confianza, sobre todo sabiendo que el 25 es un día para estar en familia; sin embargo, la gente ha venido a esta famosa y querida procesión del Divino Niño en Durán”.

Otra de las instituciones que brindó seguridad durante todo el acto fue el ECU-911, monitoreando todo el recorrido mediante sus cámaras de vigilancia.

La procesión del Divino Niño, que este año cambió de ruta, recuerda aquel trágico incendio en el que perecieron 11 personas a causa de una explosión por camaretas y petardos, que se prendieron en una bodega.

Este hecho, que ocurrió el 5 de diciembre de 1999, fue considerado un milagro por los habitantes del sector porque en medio de los escombros la imagen del Niño de Belén quedó intacta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado