Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil se llena de colorido con desfile de globos gigantes

Uno de los globos que fueron parte del desfile en Guayaquil fue de Los Pitufos.
Uno de los globos que fueron parte del desfile en Guayaquil fue de Los Pitufos.
Foto: José Morán | et
09 de diciembre de 2018 - 17:42 - Redacción Guayaquil

Como si se tratara del tradicional desfile de Acción de Gracias de Macy's, en Nueva York, los guayaquileños disfrutaron de una tarde colorida en el desfile de globos gigantes a lo largo de la avenida Malecón, bajo el nombre de World Holiday Parade, evento organizado por la Alcaldía de Guayaquil. 

El recorrido de los 36 globos, que tienen una altura entre 9 y 12 metros, inició en los exteriores de la Escuela Superior Politécnica (calle Loja) con dirección hacia el sur (hasta la avenida Olmedo), en medio de la mirada de grandes y chicos que no dejaron de aplaudir y fotografiar -con sus teléfonos celulares- a sus personajes favoritos.

Entre los más conocidos estaban el señor Cara de Papa, de Toy Story; un Pitufo o al Panda Po, representaciones que acompañaron a otras como Garfield, El Grinch, Angry Birds y por supuesto, Papá Noel, personaje comercial icónico en estas festividades decembrinas.

Desfile de globos gigantes en el centro de Guayaquil por Navidad. Foto: Gerónimo Altamirano | et

El cielo despejado y el sol intenso no fueron impedimento para los miles de guayaquileños, que coparon los bordillos y aceras de la avenida y sus calles aledañas, disfrutaran del espectáculo amenizado con comparsas y bailes sincronizados a cargo de bailarines, bastoneras y cheerleaders de diferentes academias de danzas y unidades educativas.

"Todo está muy bonito. Yo estoy más emocionada que mis hijas", dijo Juanita Cedeño, quien se encontraba en la esquina de Junín y Malecón, lugar al que llegó a las 14:00 desde Mapasingue, donde reside con su familia. 

"Mi esposo no vino porque se quedó viendo el partido (final de la copa Libertadores), pero sabe que a él le toca cocinar hoy", dijo entre risas la mujer de 37 años, quien es dueña de una tienda de abarrotes.

En otra esquina estaba Luis Eduardo Castro, su esposa María Luisa y su hija de 4 años, María José.

Desfile de globos gigantes en el centro de Guayaquil por Navidad. Foto: José Morán | et

"Mi esposa y yo hemos visto el desfile de Macy's antes que convertirnos en padres. Nos gusta mucho la época navideña y cuando nos enteramos que había este desfile, no dudamos en venir. Por la niña no hemos podido viajar a Nueva York y ahora que podemos ver, en nuestra ciudad, algo parecido es muy divertido. Ojalá y se institucionalice este desfile con el pasar del tiempo y se incluyan nuevos personajes. Creo que esto traerá más turistas a la ciudad", agregó este ingeniero comercial.

Pero los ecuatorianos no fueron los únicos en presenciar el desfile. “Estoy feliz porque nunca había visto esto. Los guayaquileños sí que saben celebrar la Navidad”. Con estas palabras Sulay Finol, oriunda de Apure, Venezuela, expresó su felicidad. Y aunque su alegría era como la de una niña, dijo también sentir nostalgia porque le hubiera gustado que su hijo de 6 años, que se encuentra en su país, también lo hubiera presenciado.

“Esto nunca han hecho en donde yo vivía y aquí todo es más bonito. Esto me hizo recordar a mi hijo que le gustan mucho Los Pitufos”, comentó, la mujer de 31 años, quien llegó a Guayaquil hace 8 meses y trabaja en una lavandería de Sauces.

Desfile de globos gigantes en el centro de Guayaquil por Navidad. Foto: José Morán | et

El evento también fue aprovechado por otros venezolanos y ecuatorianos que llegaron hasta el lugar para vender aguas, bebidas gaseosas, jugos, arepas, snaks, 'gusanitos', manzanas caramelizadas y hasta gorras y gafas. "Esta buena la venta", dijo José Toapanda, vendedor informal de bebidas azucaradas. 

El World Holiday Parade contó en todo momento con resguardo policial, miembros de la defensa civil, agencia de transimo municipal y policía metropolitana. (I)

Desfile de globos gigantes en el centro de Guayaquil por Navidad. Foto: Gerónimo Altamirano | et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media