Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tarros con químicos estaban almacenados en un depósito en demolición

Alarma por gas tóxico en bodega

Elementos de la brigada de Materiales Peligrosos de los Bomberos sacaron el químico. FOTO: ALFREDO PIEDRAHÍTA.
Elementos de la brigada de Materiales Peligrosos de los Bomberos sacaron el químico. FOTO: ALFREDO PIEDRAHÍTA.
30 de mayo de 2014 - 00:00

Cincuenta y cinco galones de cloruro de azufre fueron retirados de una bodega en demolición situada en las calles El Oro y 5 de Junio, en el sur de la ciudad, luego de que se registrara la fuga de un químico cerca de las 10:30 de ayer.

La edificación está abandonada y será derrumbada para construir un parqueadero. En el sitio se encontraban almacenados varios tarros que contenían el químico. Según el mayor Pablo Segale, jefe de la brigada de Materiales Peligrosos (MatPel)del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, un remanente de la sustancia se había derramado sin que nadie se diera cuenta y cuando los trabajadores arrojaron agua se produjo una reacción. “El cloruro se gasificó, eso es lo que ven como humo”, manifestó el oficial.

Ante la expansión del gas tóxico, el personal alertó a las autoridades. Unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerraron las calles aledañas, mientras la Policía evacuaba el área y los bomberos ingresaban al sitio utilizando máscaras y trajes especiales.

Hacia las 13:00 la situación fue controlada. El mayor Segale dijo que presuntamente en la estructura abandonada duermen indigentes. Por lo tanto, no se descarta que uno de ellos haya ocasionado el derrame del químico.

Después de las 15:00 fue habilitado el tráfico vehicular de la calle El Oro. Elementos de la MatPel custodiaron al menos cinco horas los tarros, con la sustancia, que iban a ser retirados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado