71 sectores de Guayaquil estuvieron sin agua

- 16 de mayo de 2018 - 00:00
Interagua indicó que por el tipo de daño se desconocía el tiempo de reparación del sistema, que dejó a miles de personas sin agua.
Foto: William Orellana / El Telégrafo

Setenta y uno sectores del norte de Guayaquil estuvieron este martes 15 de mayo sin agua potable.

La empresa distribuidora del líquido, Interagua, informó que la interrupción del servicio fue por una fuga en el acueducto de 1.250 mm, que está en el km 15 de la vía a Daule, a la altura de las bodegas Tresis.

Los sectores afectados son la Cdla. La Florida, Cumbres del Sol, Mercado de Transferencia de Víveres de Guayaquil, Hospital Universitario, urbanización Montebello, oeste vía Perimetral, lotización Lomas de la Prosperina, Martha de Roldós, Portón de Las Lomas, Urdesa Norte y Central, entre otros.  

El personal de la compañía empezó la reparación del acueducto desde las 05:00.

El jefe de la obra indicó que este trabajo estaba planificado para el viernes pasado, pero por diferentes motivos (que no aclaró por estar de vacaciones) se realizó este martes 15 de mayo.

La entidad informó que por el tipo de daño se desconocía el tiempo que durarían las labores para restablecer el agua potable. Hasta el cierre de esta edición persistía el malestar por el corte.   

Los reclamos contra Interagua abundaron en las redes sociales. En Twitter, usuarios como Carlos Augusto (@carlosjeymy), indicaban que en Las Orquídeas no había el servicio a pesar de que el sector no constaba en el comunicado.

John Benites‏(@jbreal1978) protestó porque los cortes del servicio se dan en promedio dos veces al mes. Con esta opinión coincidió Irina Taranto, quien, además, exhortó a Interagua a presentar planillas con los descuentos respectivos por la suspensión del servicio.

Luis Az, en su cuenta @luigi0774, denunció que más de dos semanas el agua potable se desperdicia en una tubería dañada en Mapasingue Oeste en la av. Octava (entrada a AGA).

Interagua informará los avances de los trabajos, así como la apertura de las válvulas para restablecer el servicio una vez que finalicen los arreglos, según un comunicado enviado a los medios.

El abastecimiento se daba con tanqueros y bajo pedido llamando al 134 del centro de atención. (I)

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