Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta campaña involucra a jóvenes veterinarios que están prestos a colaborar

Agrupación busca disminuir animales callejeros

Agrupación busca disminuir animales callejeros
17 de enero de 2016 - 00:00 - Iván Duarte. Estudiante de la UTB

‘Marcando huellas’ es el nombre de un proyecto que acoge a cerca de 20 voluntarios que se dedican precisamente al rescate de animales callejeros para darlos en adopción.

Todo nació con la idea de Karla Cedeño, joven estudiante de medicina veterinaria que identificó en Babahoyo este gran problema, pues los animales domésticos callejeros cada día son más en dicha ciudad.

Ella decidió crear el proyecto e invitar a sus amigos a que se unan. Todo inició   hace 8 meses y  va creciendo significativamente en la capital fluminense.

Un punto importante del proyecto es que la ciudadanía está consciente  de la importancia de esterilizar sus mascotas. Así lo afirma Isabel Magallanes, coordinadora del proyecto, quien además considera que con esta acción se evitaría en gran medida la propagación de animales que terminan  deambulando por las calles.

“Nosotros además de orientar a los dueños de animales, buscamos opciones para ayudarlos; ese es el objetivo del proyecto y por eso tenemos pensado iniciar una campaña de esterilización”.

Para llevar a cabo cada una de las actividades, ellos cuentan con la aportación voluntaria de varios ciudadanos y médicos veterinarios, uno de ellos es Javier Schuldt, quien será el encargado de ejecutar las esterilizaciones de manera gratuita.

Dentro del tiempo que lleva este proyecto  han realizado varias actividades para recaudar fondos y darse a conocer, ya que además tienen la meta de llegar a ser una fundación.

Jeffry Bhrunis, miembro activo del grupo, señaló que a pesar de que ejecutan con responsabilidad el proyecto se sienten estigmatizados por ser, la mayoría de los miembros, jóvenes. “Nosotros sabemos lo que queremos y llevamos con responsabilidad el proyecto”. (I)

Mayor beneficio es el bienestar de los animales

El movimiento ‘Marcando huella’ apoya al 100% la Ley Orgánica de Bienestar Animal (LOBA). Sus miembros consideran que el  Ecuador entero se verá beneficiado.

“Es una ley que busca sancionar el maltrato animal y que ayudará a disminuir el número de animales en las calles. No se puede permitir que los animalitos sufran en las calles.

Se debe orientar a los dueños y darles todo el apoyo necesario para beneficio de las mascotas, reseñó Bhrunis. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado