Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actividades preventivas para evitar productos contaminados

Actividades preventivas para evitar productos contaminados
19 de noviembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) informó que  a partir de la advertencia emitida por la autoridad sanitaria de Costa Rica, con respecto al lote No. 667302 de champiñones Güipi exportados desde Ecuador, con el fin de precautelar el bienestar de la población, cumplió con  difundir la alerta.

Inmediatamente se dispuso la inspección de la planta procesadora de champiñones Güipi y la toma de muestras para realizar los respectivos análisis microbiológicos para determinar la inocuidad del producto.

En una primera inspección ocular se observó que la compañía de champiñones Güipi controla y organiza los diferentes procesos, desde la obtención de materia prima hasta el embalaje y transporte; no obstante, se debe esperar  los resultados microbiológicos de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene "Leopoldo Izquieta Pérez" para poder certificar la ausencia de cualquier contaminación bacteriana.

El Ministerio  recalca que, de acuerdo a la información remitida por la empresa Invedelca, el lote No. 667302 de champiñones Güipi es un lote exclusivo de exportación.

Contenido externo patrocinado