Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 parejas se casaron en el Monumental

30 parejas se casaron en el Monumental
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
30 de mayo de 2017 - 18:46 - Redacción Web

Esta tarde, 30 parejas barcelonistas pudieron celebrar su matrimonio civil en las instalaciones del estadio Monumental, gracias a la colaboración de la dirigencia del club y el Registro Civil de Guayaquil.

La iniciativa se dio en alusión al mes conmemorativo de fundación de Barcelona mediante una convocatoria abierta para la ciudadanía. En el evento estuvieron presentes el presidente del ‘Ídolo’ y gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, así como el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El burgomaestre de la urbe fue el encargado de casar a los presentes y de realizar el brindis, al que se sumó Cevallos.

Félix Palma, de 33 años, fue uno de los novios que eligió el Monumental para casarse, pues para él fue "un sueño que siempre quise, encontré la oportunidad y la cristalicé. Mi esposa no estaba enterada, pero con el pasar de los días le comenté y se emocionó mucho también".

La esposa de Félix, Francisca Chacón, aseguró que fue algo inesperado ya que "en un momento me dijo nos casamos en el estadio y me quedé sorprendida. Ya llevábamos 13 años de unidos y faltaba casarnos".

Por su parte, el alcalde de Guayaquil manifestó que los matrimonios colectivos en escenarios deportivos como los de Emelec y Barcelona son muy solicitados. En lo político, Nebot indicó que no es algo anormal que un gobernador y un alcalde "conversen civilizadamente".

"Lo anormal es lo que ha sucedido antes, que no se converse. Con José Francisco tenemos una amistad vieja a través del club e independientemente de lo que uno piense políticamente tenemos un deber coincidente, servir a la comunidad", expresó el representante del Municipio, quien no descartó compartir la sesión solemne por el 25 de Julio con el presidente Lenín Moreno.

Asimismo, Cevallos aclaró que mantiene una buena relación con el alcalde Nebot y que "siempre está previsto poder conversar, ya lo dijo nuestro señor Presidente de mucho consenso, de mucho diálogo, de poder entablar conversaciones para buscar soluciones". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado