Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 instituciones participan en el proceso en una comunidad del cantón Nobol

260 grupos legalizarán sus tierras

260 grupos legalizarán sus tierras
Foto: El Telégrafo
11 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los habitantes del sector La Primavera de Petrillo, en Nobol, que aún no tenían legalizadas sus propiedades, ya podrán hacerlo próximamente. Son 260 grupos los que serán beneficiados.

Ello gracias a un convenio firmado entre la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, la Empresa Pública Nacional de Vivienda y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Nobol.

La primera de estas instituciones realizó el registro de información en el sector, como parte de su compromiso con el ordenamiento de los asentamientos humanos. “Este es un primer paso hacia la regularización, ya que permitirá a la entidad entregar los certificados de posición geográfica, como el primer documento para la obtención del título de propiedad”, se informó en un comunicado.

En el levantamiento de la información intervinieron alrededor de 30 estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil, como parte del servicio de Vinculación con la Comunidad.

Para Jéssica Heredero, quien llegó hace 15 años al sector, este es un gran paso, puesto que a futuro podrá acceder a servicios básicos como luz, agua y alcantarillado.

César Abad García, titular de la secretaría, cree que esta gestión interinstitucional marca un hito en la regularización del asentamiento, ubicado en el sector La Primavera de Petrillo Libre: “Los habitantes del lugar serán dueños de sus tierras y no se vulnerarán sus derechos a un hábitat seguro y saludable”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado