Uruguay no pudo con Japón en la Copa América

- 20 de junio de 2019 - 20:03
Cortesía Selección Uruguay

Los charrúas no vencieron a los nipones como se esperaba.

Uruguay y Japón protagonizaron uno de los mejores partidos de la Copa América de Brasil 2019. Sudamericanos y asiáticos igualaron a dos goles por bando en el Estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre.

El conjunto nipón sorprendió a los charrúas desde los primeros minutos. Mostraron garra, actitud ganadora y juego colectivo para no achicarse ante el máximo campeón en la historia de la copa.

El delantero Koji Miyoshi puso la primera del partido a los 25 minutos. Corrió por la banda derecha, se escapó de su marca y remató con fuerza al primer palo de Fernando Muslera. La cara de los uruguayos era de incredulidad.

La alegría duró poco, pues el árbitro sancionó un penal a favor de Uruguay. Edinson Cavani recibió un ligero pisotón dentro del área. El goleador Luis Suárez convirtió el penalti en anotación a los 32 minutos.

Los dos países empezaron a luchar por eliminar la paridad. Las porterías recibían asedios constantes. En el segundo tiempo el referee central hizo caso omiso a una clara falta en el área uruguaya que merecía penal. Ni siquiera quiso revisar el VAR.

Miyoshi se despachó con su segundo tanto a los 59 minutos. Un desborde por la izquierda que no fue contenido por Muslera, le quedó como rebote para marcar de nuevo.

Uruguay siguió en búsqueda por empatar. Cavani y Suárez impactaron sus tiros en el horizontal. Parecía que Japón resistiría pero el defensa José María Giménez cabeceó un tiro de esquina y la mandó adentro.

El partido terminó con un resultado inesperado, pues Uruguay goleó 4 -0 a Ecuador en la primera fecha y parecería que tendría un marcador similar con los nipones, que cayeron por el mismo monto con Chile.

El siguiente partido de los charrúas será con Chile, mientras que Japón se enfrentará a la Tricolor. Ambos cotejos serán el lunes 24 de junio. (D)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: