Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador sub-17 necesita ganarle a Perú para seguir en pelea

El jugador Pedro Vite (19), de Ecuador, que marcó el único gol contra Uruguay, persigue a Alexander Machado, de la selección charrúa.
El jugador Pedro Vite (19), de Ecuador, que marcó el único gol contra Uruguay, persigue a Alexander Machado, de la selección charrúa.
Foto: cortesía
11 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador afronta el cuarto partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 contra Perú, para definir si continúa o no en la pelea por uno de los cuatro cupos al Mundial de Brasil.

Ambas selecciones son las únicas de la fase final que todavía no han podido ganar un partido. Por esa razón, una victoria en este duelo permitirá a uno u a otro equipo seguir con vida para aspirar a clasificar.

En el enfrentamiento en la fase de grupos, la selección anfitriona derrotó 2-0 a Ecuador. Para ese partido, que era el último, la “Tri” ya estaba clasificada.

Ecuatorianos y peruanos jugarán con resultados conocidos, pues disputarán el último partido de la jornada de hoy. Una victoria de Argentina sobre Paraguay los pondría ya en el Mundial, lo propio para Chile, si vence a los uruguayos.

Así, se acomodaría mejor la selección, si logra un triunfo. En la última fecha se enfrentará a Argentina y necesitará ganar también para poder acceder a la Copa Mundial.

El DT Xavier Rodríguez no variará el esquema, pese a que no ha logrado resultados positivos en el hexagonal final del certamen.

El entrenador local, Carlos Silvestri, ha sido criticado por el accionar de los juveniles que dirige. “Es un partido de descarte para ambas selecciones. Nuestro objetivo es llegar a la última fecha con opciones. Corresponde levantarse; es momento de ajustar al equipo”, expresó el técnico, tras caer ante Paraguay. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media