Solari, solución temporal para el Real Madrid

- 30 de octubre de 2018 - 08:45
Foto: Agencia AFP

 El técnico argentino Santiago Solari tomó las riendas del Real Madrid y afronta este miércoles su primer compromiso en Copa del Rey con el propósito de hacer reaccionar al equipo, por lo que “la idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones”.

Solari, nombrado provisionalmente al frente del equipo blanco tras la destitución el lunes de Julen Lopetegui, dirigió este martes su primer entrenamiento en medio de un ambiente más bien distendido.

Bajo la lluvia, el técnico supervisó diversos ejercicios de sus jugadores, antes de acudir a la sala de prensa de la ciudad deportiva del Real Madrid, donde mostró su intención de trabajar para levantar al equipo tras la dura derrota 5-1 contra el Barcelona el domingo.

“El grupo está dolido, obviamente, pero con muchas ganas de arrancar y de revertir la situación”, aseguró en su primera rueda de prensa como técnico del primer equipo, tras ascender desde el filial.

“Es un grupo de campeones, de guerreros que han ganado muchísimas cosas para este club. La situación no es de las más fáciles, pero los vi con muchas ganas de revertirla”, añadió el DT de 42 años, cuyo tono animado contrastó con la imagen abatida de Lopetegui en los últimos días.

Partido importante
El primer paso para una remontada será una victoria  contra el modesto Melilla en este enclave norteafricano español, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Preguntado por el plan para afrontar este encuentro, Solari fue rotundo: “La idea es ir a Melilla mañana y jugar con dos cojones. Esa es la idea”.

“Tenemos que salir a jugar mañana (hoy) un partido que es igual de importante que el resto de cotejos para esta institución que se propone competir en todos, y salir a ganarlo”.

Preguntado por si recurrirá al joven brasileño Vinicius, fichado por 45 millones de euros y al que Lopetegui apenas dio minutos considerando que aún debía seguir formándose, Solari se mostró prudente.

“Es un miembro más de la plantilla, es muy joven y muy talentoso, tiene mucho que aprender, pero también tiene mucho por dar ahora y en el futuro”, aseguró Solari, quien lo ha dirigido en el filial del equipo “merengue”.

También evitó contestar si se considera un recambio de urgencia para unos días o si tiene la ilusión de quedarse hasta el final de temporada, si sus resultados convencen.

“Todos estamos de paso en la vida y en esta profesión con más razón, lo importante es el día a día. Lo importante es lo que haces en cada entrenamiento, en cada partido, en cada jugada, en cada minuto”.

El técnico “merengue” puede estar como provisional un máximo de 14 días, según el reglamento de la  Federación Española de Fútbol, tras lo cual el Real Madrid tendrá que nombrar a un DT definitivo.

Insistió que se toma su nombramiento “con una gran ilusión, una gran satisfacción”. “Trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad y es un trabajo hermoso, en cualquier lado (del club)”. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: