Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Liga Profesional sería presentada en 2 semanas a la FEF

Varios dirigentes se dieron cita a la presentación del proyecto de la LIga Profesional. Foto: Lylibeth Coloma/El Telégrafo
Varios dirigentes se dieron cita a la presentación del proyecto de la LIga Profesional. Foto: Lylibeth Coloma/El Telégrafo
25 de noviembre de 2014 - 17:58 -

Satisfacción fue lo que mostraron algunos dirigentes tras la presentación del proyecto de la Liga Profesional la tarde de este martes en un hotel céntrico de Guayaquil. Quince de los 24 clubes de la serie A y B del fútbol ecuatoriano estuvieron representados en la reunión que duró más de 4 horas. 

Los dirigentes de cada equipo nacional comenzaron a llegar desde las 10:00 para escuchar la propuesta y dar su opinión al respecto. Entre los que llegaron estuvieron Jaime Villavicencio (Liga de Loja), Antonio Noboa (Barcelona), Euclides Mantilla (Espoli), Esteban Paz (Liga de Quito), entre otros.

Ya en el inicio de la reunión (12:05), Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja e integrante de la Comisión del proyecto de la Liga Profesional, dio la bienvenida a los presentes a los que también indicó que el objetivo del proyecto es mejorar el fútbol ecuatoriano.

El proyecto, según su líder el abogado Mario Canessa, tiene 3 objetivos principales: 1. Desconcentrar poderes, 2. Mejorar los ingresos económicos para los clubes y asociaciones provinciales, y 3. Establecer organismos de funcionamiento independientes.

Luego de la reunión, 5 dirigentes de los principales clubes del país dieron sus impresiones sobre el proyecto y la reunión realizada. "Con excelentes resultados se ha explicado todo el proceso para crear el proyecto y recogeremos argumentos", explicó Canessa tras salir del encuentro con los dirigentes, pero dijo estar satisfecho por la cantidad de clubes que llegaron. "Hay 15 clubes que llegaron hoy (martes) y unos que no han podido, pero fue fantástica la concurrencia", enfatizó.

Para Nassib Neme, presidente de Emelec, la Liga Profesional "va a mejorar y organizar el fútbol, nuestras estructuras, marketing y será de beneficio para todos los clubes". Además informó que en 2 semanas el proyecto ya podría ser presentado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El presidente de Barcelona Antonio Noboa fue uno de los que demostró más conformidad con el planteamiento de la nueva liga y aseguró que el proyecto ha avanzado mucho. "Al principio estábamos preocupados, pero ha mejorado mucho y se está llegando a un termino importante", explicó y añadió que "va a ser una liga moderna como en los países de primer mundo".

Mientras que Esteban Paz, dirigente de Liga, lo más importante del proyecto es la descentralización que habrá. "No queremos que haya apoyo para un lado o el otro, sino que imparta absolutamente justicia y las comisiones sean autónomas", argumentó.

Todos los dirigentes concordaron en que aún faltan ciertos puntos por definir, pero que el proyecto está casi listo, por eso se espera que en poco tiempo pueda ser presentado a la FEF.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media