Orense y Liga de Portoviejo ascendieron a la Serie A

- 08 de diciembre de 2019 - 18:36
LigaPro Banco Pichincha

La tarde de este domingo 8 de diciembre de 2019 se disputaron las semifinales de la Serie B del campeonato nacional, denominada LigaPro Banco Pichincha Pymes, para definir a los dos clubes que subirán a la máxima categoría en la temporada 2020 en lugar de Fuerza Amarilla de Machala y América de Quito.

En la primera semifinal entre Orense de Machala y Manta FC, los bananeros lograron la victoria en el estadio Nueve de Mayo de la capital de El Oro por 2-1. Este marcador se sumó al global de 4-3 que permitió al conjunto verde subir de forma inédita a la Serie A, tras 10 años de existencia.

El cotejo tuvo goles de Eber Caicedo y Jostin Alman para Orense, mientras que Jairon Bonnet descontó para el Manta. El triunfo no solo le otorgó el ascenso a los locales, sino que les permitirá competir por el título de campeón de la serie B ante Liga de Portoviejo.

Los manabitas lograron su clasificación al quedar emparejados con Independiente Juniors, equipo filial de Independiente del Valle que por reglamente no podrá disputar la misma categoría que el club principal al que representa.

El duelo entre la ‘Capira’ e Independiente Juniors se realizó en Sangolquí, donde un fuerte aguacero produjo que se suspenda el encuentro hasta que las condiciones climáticas permitieran drenar el agua de la cancha.

La provincia de El Oro había perdido un representante en la primera división del fútbol ecuatoriano con el descenso de Fuerza Amarilla, pero gracias a Orense lo recuperó. Manabí contará en la temporada 2020 con dos planteles, Delfín de Manta y Liga de Portoviejo. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP