Orense, campeón de la Liga Pro Serie B

- 14 de diciembre de 2019 - 17:20
Foto: Cortesía Liga Pro

El club Orense se proclamó campeón de la Liga Pro Serie B, luego de vencer este sábado 14 de diciembre a Liga de Portoviejo por el resultado global de 4-2 en el estadio 9 de Mayo, en Machala. En el partido se ida, el miércoles 11, el cuadro de la provincia de El Oro doblegó 2-1 a la "Capira".

Independientemente del resultado, ambos equipos jugarán el próximo año 2020 en la Serie A, tras la clasificación a la final del torneo.

El delantero paraguayo nacionalizado ecuatoriano Luis Carlos Espínola anotó el primer gol de los locales a los 13 minutos. Michael Jackson Quiñónez empató el cotejo tres minutos más tarde (16 minutos). Jostin Alman marcó el tanto del triunfo a los 85 minutos.

El primer tiempo fue muy movido, con acciones de peligro en ambas áreas. Desde la zona técnica, los estrategas Humberto Pizarro, de Orense, y Rubén Darío Insúa, de Liga de Portoviejo, pedían mayor tenencia de balón y profundidad a sus dirigidos. 

En el segundo tiempo la tónica fue similar. Los dos equipos buscaron el arco contrario, pero los locales fueron más efectivos para llevarse el partido.

Kevin Ushiña marcó el 2-2 para Liga de Portoviejo en los minutos adicionales, pero no le alcanzó para quedarse con el título. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: