LaLiga lleva tres años guiando a los clubes locales

- 12 de septiembre de 2018 - 00:00

No es la primera vez que Javier Tebas visita el Ecuador, ya lo hizo en 2015 para reunirse con los clubes, que en ese momento estudiaban la posibilidad de crear una liga profesional.

En aquella ocasión Tebas señaló que la creación de una liga profesional ayudará a los intereses económicos de los clubes y recordó que solo en Europa existían 40 ligas.

Otro de los temas que el dirigente español enfatizó fue la independencia que tendría la liga profesional, algo que motivó a los dirigentes de los clubes ecuatorianos, que en ese momento veían como en la FEF se denunciaban casos de corrupción, tras explotar el FIFAGate y que llevó a la renuncia del entonces presidente Luis Chiriboga.

Luego de meses de diálogo se decidió que sean directivos de LaLiga Española quienes asesoren permanentemente a la futura liga profesional del Ecuador.

Varios directivos de clubes que impulsaban el proyecto viajaron -en abril- a España y tras reunirse con dirigentes de LaLiga firmaron un acuerdo de cooperación.

Un punto importante de ese acuerdo fue la inclusión del español Luis Manfredi, como director ejecutivo de la LigaPro. El dirigente viajó a Ecuador y desde la creación del organismo ha estado en todos los eventos. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: