¡Día triste!... Ronaldinho se retira del fútbol

- 16 de enero de 2018 - 15:53
La época dorada de Ronaldinho fue en el Barcelona, club en el que jugó entre 2003 y 2008.
Foto: Internet

El hermano y representante del jugador, Roberto de Asís, anunció en una entrevista con Globo Esporte que se realizan preparativos para una gira de partidos de despedida del 10 brasileño.

Ronaldinho dice adiós. El crack está preparando una gira de partidos por Europa, Brasil y Asia para despedirse del fútbol, así lo confirmó su hermano y empresario, Roberto de Assís, en una entrevista a la columna 'Gente Buena', del medio brasileño Globo Esporte.

El retiro de Ronaldinho Gaúcho es oficial. Después de que el crack de 37 años dio varias declaraciones en ese sentido en los últimos meses, su hermano y empresario, Assís, anunció el final de su carrera este martes.

En O Globo, el empresario reveló que ya está organizando los partidos de despedida para después de la Copa del Mundo, es decir en julio próximo.

"Él paró. Vamos a hacer algo muy grande, bueno, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto. En el caso de Brasil, Europa y Asia. Y, por supuesto, estamos combinando un partido con la selección brasileña", expresó Roberto de Assís.

Acotó que la empresa de implementos deportivos, Nike, que es auspiciante del 10 brasileño, es parte de los partidos de despedida.

"Todavía no tengo detalles, por ahora estamos montando un programa, una pauta. El hecho de ser embajador del Barcelona por diez años facilita mucho por ahí. Él es querido allí y aquí", resaltó el hermano de 'Dinho'.

Recuperado de un infarto, Roberto viajará en febrero a España, donde definirá un partido de despedida con el Barcelona. El último club profesional del jugador fue el Fluminense, en 2015.

Tras dejar el equipo, ha jugado partidos de exhibición, como en 2016 cuando fue el invitado especial de la 'Noche Amarilla' y vistió la camiseta de Barcelona Sporting Club. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: