Davide Frattesi, el jugador a considerar por la ‘Tri’ ante Italia

- 24 de mayo de 2019 - 16:48
Cortesía FIFA

El volante marcó el primer gol de Italia ante México. Actualmente milita en la Serie B del Calcio.

El combinado Sub20 de Italia demostró un planteamiento rápido, de presión alta y juego vertical. Gran parte del armado del esquema de la ‘Azzurri’ se debe a la precisión y claridad de Davide Frattesi.

Junto a Gianluca Scamacca y Andrea Pinamonti fueron los principales creadores de peligro ante México. Precisamente Frattesi fue quien abrió la ruta de la victoria ante el ‘Tri’ mexicano, con un remate potente de zurda desde fuera del área a los 2 minutos de juego.

El mediocampista mixto de 19 años fue canterano de la Lazio y la Roma. Sus capacidades permitieron que fuese fichado por el Sassuolo el pasado verano y actualmente brilla en la Serie B con la camiseta del Ascoli.

En la segunda división de Italia ha jugado en 32 oportunidades sin poder marcar, pero asistió en 2 ocasiones. En su trayectoria con la selección sub 20 jugó 7 partidos y anotó 3 veces, incluyendo su desempeño ante México.

Además, a su haber tiene la conquista de la Copa Italia Primavera y la Supercopa Italia Primavera con las divisiones formativas de la Roma.

Detenerlo será la tarea de Jordy Alcívar, Diego Palacios, Richard Mina y compañía en la ‘Tri’. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: