Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clan Juvenil es excluido de la LigaPro Ecuador Serie B

Clan Juvenil es excluido de la LigaPro Ecuador Serie B
23 de octubre de 2019 - 14:21 - Fanático Web

La Liga Profesional de Ecuador (LigaPro), fue clara en su idea de tener equipos que estén al día en sus pagos, por ello el organismo decidió retirar del torneo de la Serie B a Clan Juvenil.

Clan Juvenil arrastra problemas económicos e institucionales que no pudo superar, siendo sancionados dos veces con el impedimento de poner jugar sus partidos de la Serie B.

Clan Juvenil

En la fecha 30 que se disputó entre el sábado 19 de octubre y domingo 20, Clan Juvenil sumó su segundo partido sin poder jugar, cediendo tres puntos a su rival Manta que también sumó 3 goles de diferencia. Este resultado dejó al cuadro manteño como líder del torneo que este miércoles 23 de octubre jugará una fecha más.

Ante esto LigaPro envió un comunicado oficial sobre su decisión con Clan Juvenil, equipo que fue parte de la Serie A en 2017, único año que jugó en la elite del fútbol ecuatoriano, descendiendo ese mismo año y desde 2018 estuvo en la B.

LigaPro confirmó en su boletín de prensa que los clubes que debían jugar las siguientes fechas con Clan Juvenil, ganan 3-0 y por ende los tres puntos en disputa.

Clan Juvenil cede puntos a los equipos: Orense, Liga de Portoviejo, Liga de Loja, Gualaseo, Atlético Santo Domingo y Atlético Porteño.

En la tabla de posiciones de la Serie B, Clan Juvenil marcha último con 0 puntos y debe 14 puntos que le han sido descontados por sus penalizaciones, tiene -59 goles de diferencia.

En 2020 Clan Juvenil regresará a la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano, certamen que conoce ya que estuvo jugando seis años allí (entre 2010 y 2015).

Como dato anecdótico que dejó el Clan Juvenil de este 2019, fue la inclusión en uno de sus partidos de Sebastián Zumba, hijo del portero titular Wilmer Zumba, quien salió al cambio para darle paso a su vástago. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media