Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Bolillo" expone sus reglas en su nueva etapa en la "Tricolor"

El DT Hernán Darío Gómez (c) cumplió ayer la primera práctica en su segundo ciclo al frente de la Tricolor. Durante el entrenamiento aprovechó para dialogar con los jugadores, entre ellos Félix Torre (i), Joao Rojas (c) y Luis Chicaiza (d).
El DT Hernán Darío Gómez (c) cumplió ayer la primera práctica en su segundo ciclo al frente de la Tricolor. Durante el entrenamiento aprovechó para dialogar con los jugadores, entre ellos Félix Torre (i), Joao Rojas (c) y Luis Chicaiza (d).
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
21 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Uno a uno fueron ingresando los jugadores convocados por Hernán Darío “Bolillo” Gómez a la cancha principal de la Casa de la Selección en Quito, para cumplir con el primer entrenamiento en el segundo ciclo del DT colombiano al frente de la Tricolor.

Gómez, quien vestía un calentador azul oscuro y una gorra del mismo color pero con tono más claro, los observaba, analizaba e intercambiaba palabras con su asistente Édgar Carvajal, a quien parecía comentar los objetivos principales de este primer encuentro. 

“Esta es una convocatoria de muchachos que nos ha llamado mucho la atención para conocerlos, tener diálogo con ellos, dictarles normas de lo que pretendemos, tener entrenamientos juntos y más que todo de ambientar. Que quede claro, esto no es un microciclo, para mí un microciclo abarca unos 15 días”, manifestó el “Bolillo”.

Una vez que los 14 jugadores estuvieron en la cancha -en principio llamó a 22, pero seis elementos de Liga de Quito y dos de El Nacional no se presentaron por tener partidos entre semana con sus equipos- el estratega colombiano charló por cerca de 10 minutos con el grupo.

“Aquí no quiero a nadie obligado, solo a los que quieran tener gloria”, declaró el seleccionador.

Además, anunció que para los partidos amistosos ante Jamaica y Guatemala de septiembre próximo convocará solo a quienes están en clubes de América.

“Para estos amistosos haremos una mezcla de los jugadores que participan en clubes de América, porque los que militan en Europa están comenzando sus torneos y no los incomodaremos por ahora”, anunció Gómez.

La charla concluyó con un aplauso y de inmediato inició el entrenamiento. El “Bolillo” interrumpía los ejercicios que realizaban para conversar uno por uno con ellos. 

El primer encuentro con los jugadores finaliza hoy con un amistoso ante la selección Sub-20 de Ecuador, dirigida por el argentino Jorge Célico, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media