Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de árbitros admite errores en el 90% de partidos

El equipo arbitral -liderado por Marlon Vera- que dirigió el partido entre Emelec y Liga de Quito abandonan la cancha luego del primer tiempo.
El equipo arbitral -liderado por Marlon Vera- que dirigió el partido entre Emelec y Liga de Quito abandonan la cancha luego del primer tiempo.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
17 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Rodrigo Espinosa, titular de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló que los jueces se han equivocado en el 90% de los partidos.

Esas declaraciones las dio este lunes 16 de septiembre de 2019 en un diálogo con radio La Red de Quito, donde además adelantó que se planificará más trabajo con la Asociación Nacional de Árbitros para mejorar. “No sé si el arbitraje pueda mejorar de aquí en un mes o dos meses, tal vez en dos años; no sé el tiempo real que esto suceda”.

Con Espinosa coincidió el presidente de la Asociación de Árbitros, Luis Muentes, quien dijo no poder explicar tantas equivocaciones de los jueces en las últimas fechas de la LigaPro. “Uno tiene que buscar explicaciones y no las encuentro, en términos generales los árbitros hemos venido bastante bien, pero este fin de semana es para el olvido”.

Las declaraciones de los dos dirigentes arbitrales vinieron luego de los errores suscitados en el partido entre Emelec y Liga de Quito, en el estadio Capwell. En ese encuentro, el juez central Marlon Vera anuló un gol de Emelec y no cobró un penalti que reclamaron los jugadores azules.

Sobre la actuación de Vera, Muentes dijo que será evaluada -como la de todos los árbitros- por el Departamento técnico. “(...) Me duele el accionar de los árbitros, en lo personal fue un partido (Emelec-Liga) bastante aceptable de Marlon Vera en el Emelec vs. Liga, pero en el último minuto no puedes fallar”.

En el encuentro entre “eléctricos” y “albos” se contó con dos árbitros auxiliares atrás de cada portería.

Luego del compromiso, el DT de Emelec, el español Ismael Rescalvo, criticó el desempeño de Vera y dijo estar sorprendido por tantas equivocaciones que perjudican a sus dirigidos, en las últimas fechas de la LigaPro.

Aníbal Leguizamón, zaguero de Emelec, también expresó su malestar por el arbitraje de Vera, que no les habría permitido quedarse con la victoria ante Liga. “La verdad que es una pena que se dé así, por el hecho de que ponen más árbitros para que supuestamente las cosas sean más claras y nos terminan perjudicando otra vez”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media