Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado Roberto Román falleció en Guayaquil

Abogado Roberto Román falleció en Guayaquil
Twitter
09 de abril de 2020 - 10:31 - Redacción Web

El abogado Roberto Román Valencia, conocido periodista deportivo ecuatoriano, falleció la mañana de este jueves 9 de abril de 2020 en Guayaquil. A través de su cuenta de Twitter se informó de su partida, luego de estar delicado de salud por casi dos semanas.

Román era un periodista de radio y televisión con más de 50 años de experiencia en los medios de comunicación nacionales. Antes de que iniciara la propagación del coronavirus en el Ecuador se desempeñaba como comentarista en El Canal del Fútbol y director en el programa 'Fuera de Campo' de América Visión.

Desde el 29 de marzo sus allegados alertaron que el comunicador se encontraba delicado de salud y necesitaba una clínica para que lo atiendan. Por su estado de salud, su hija Paola pidió dos tanques de oxígeno portátiles para ayudarlo a respirar.

El último reporte del miércoles fue que necesitaban de urgencia el medicamento ACTEMPRA. Sin embargo, 14 horas después se confirmó su fallecimiento.

Esta pérdida irreparable generó varios mensajes de condolencias de compañeros y colegas de Román, como Alfonso Harb, EL Canal del Fútbol o Leonardo Stagg. También se pronunciaron cientos de sus seguidores, quienes lo concibieron como un periodista de buen criterio y bastante imparcial con los equipos del astillero, Barcelona y Emelec. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media