Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Hurtado confirmó que su despedida del fútbol será ante El Salvador

Iván Hurtado (izq.) junto a su esposa, Francisco Acosta y Víctor Mestanza en la rueda de prensa realizada esta tarde. Foto: Alejandro Bellolio
Iván Hurtado (izq.) junto a su esposa, Francisco Acosta y Víctor Mestanza en la rueda de prensa realizada esta tarde. Foto: Alejandro Bellolio
06 de octubre de 2014 - 17:30 -

El exdefensa ecuatoriano Iván Hurtado confirmó hoy que hará su despedida oficial del fútbol profesional el próximo martes 14 de octubre cuando la selección nacional juegue contra El Salvador en Estados Unidos.

Hurtado dio una rueda de prensa en el estadio George Capwell donde señaló que viajará el viernes al país norteamericano para entrenar con la Tri sábado, domingo y lunes para luego formar parte del encuentro el martes. 

"Para nosotros (FEF) es muy satisfactorio hacer el homenaje al Bam-Bam Hurtado", dijo Francisco Acosta, secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien dio el anuncio oficial de la despedida. Acosta explicó que la idea era hacer el homenaje en el duelo ante Estados Unidos, pero esa selección despedirá a Landon Donovan, por lo que prefirieron que Hurtado juegue ante El Salvador.

"Es necesario indicar que el Bam-Bam saldrá a jugar ese encuentro como capitán de la selección", añadió el directivo de la FEF, quien de leer la trayectoria de Hurtado dio paso para que el zaguero central se despida de las canchas.

"Es un honor vestir la piel de mi país por última vez de manera oficial", dijo Hurtado, quien agregó que era un privilegio para él hacer oficial su despedida en el estadio Capwell al que llamó "su casa".

El exzaguero explicó que está decisión la ha tomado con tranquilidad y que aún se controla para no dejarse embargar por la nostalgia, pero hay que esperar que va a pasar cuando ya esté en el camerino revio al encuentro. Además aseguró estar listo físicamente para "dar chocolate" en el duelo ante los salvadoreños. 

Sobre la selección aseguró que lo importante  es que hay un recambio generacional y sobre su futuro indicó que no descarta ser director técnico. "¿Por qué no? (dirigir a la selección), sería un privilegio para mi dirigir la selección nacional o Emelec".

El Bam-Bam dijo que a pesar de la premura del tiempo, invitará a algunos amigos del fútbol a su despedida. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media