Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF respalda a Célico

El director técnico argentino, Jorge Célico, asumió la responsabilidad por la eliminación del Preolimpico de Colombia e insistió en que les costó mucho armar esta seleción por la falta de apoyo de los clubes,
El director técnico argentino, Jorge Célico, asumió la responsabilidad por la eliminación del Preolimpico de Colombia e insistió en que les costó mucho armar esta seleción por la falta de apoyo de los clubes,
Foto: Cortesía/ Comebol
26 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), abrió un paraguas -en sentido figurado- sobre el director técnico argentino Jorge Célico.

El viernes, al final del Congreso del Fútbol 2020, dijo que lo respalda y que continuará al mando de las selecciones juveniles de Ecuador pese a la eliminación del Preolímpico que se disputa en Colombia.   

Según Egas, el trabajo de Célico no fue suficiente para realizar un buen desempeño en este torneo, en el que la Tricolor ha recibido ocho goles en tres partidos. Ecuador fue la primera selección eliminada sin sumar puntos y sin marcar un solo tanto en 270 minutos.

El último partido de la “Tri” será este jueves (18:00) ante Argentina. Ecuador nunca ha clasificado a los Juegos Olímpicos en fútbol.   

La falta de tiempo para la preparación y la negación de los clubes para prestar a los jugadores fueron determinantes para la mala campaña. Así lo considera Egas.

Su análisis no dista mucho del que hizo Célico en la rueda de prensa posterior al partido ante la “vinotinto”. El estratega cuestionó en duros términos a los dirigentes de los clubes ecuatorianos.  

No mientan, no se golpeen el pecho por la camiseta del Ecuador, cuando no es así. A los clubes les interesa sus clubes, que sus jugadores jueguen en sus clubes, que vayan de pretemporada o que se vayan de paseo a cualquier lado. No les interesa la Selección. Por un lado veo que se golpean el pecho y por el otro te niegan los jugadores”, cuestionó Célico.   

El enojo de Célico se dio porque para conformar la Selección, al no ser el Preolímpico un torneo avalado por la FIFA, Emelec (que realiza la pretemporada en España) no le cedió a Joao Rojas, Bryan Cabezas, Bryan Carabalí; mientras, Aucas no le prestó a Alexander Alvarado, Jhon Lara, Jhon Espinoza y Gregori Anangonó.  

Desde el extranjero no fueron cedidos Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa, de Portugal), Sebastián Méndez (Orlando City, de la MLS de Estados Unidos) y Félix Torres (Santos de México).

El directorio de la FEF le pidió al entrenador un informe que detalle las razones del fracaso de la Tricolor en Colombia.

Ese documento deberá entregarlo a más tardar la primera semana de febrero, una vez que haya concluido la participación del equipo en el Preolímpico para Tokio 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media