Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El martes se definirá calendario del campeonato

Jaime Estrada, presidente del Manta
Jaime Estrada, presidente del Manta
Foto: Archivo / El Telégrafo
10 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dejó varias resoluciones, antes del inicio del Campeonato Nacional 2016, previsto para el 7 de febrero.

El martes se definirá el calendario del campeonato, que tendrá el mismo sistema de los últimos años. Es decir, 2 etapas todos contra todos, en el que los vencedores de cada una disputarán la final.

Otra de las disposiciones fue la reducción del cupo de extranjeros en el año para los clubes. Hasta 2015 los equipos podían contratar hasta 8 extranjeros en la temporada (4 por etapa), pero ahora se redujo el cupo a 6.

También, desde este año, el campeonato nacional tendrá un nuevo patrocinador. Cervecería Nacional no continuará como auspiciante del torneo, con la conocida Copa Pilsener. Existen 3 empresas interesadas en dar nombre al campeonato desde 2016, pero más adelante se definirá ese aspecto.

Durante el Congreso se levantó la sanción que pesaba sobre el presidente del Manta, Jaime Estrada, quien fue penalizado por un año calendario, acusado de insultar al directorio. Por decisión unánime se retiró la sanción al directivo.

Los clubes deberán presentar los roles de pago a sus plantillas en un plazo de 30 días, en lugar de los 60 días permitidos en el torneo anterior.

Una de las propuestas que no pasó en el Congreso fue la de Asoguayas, que solicitó que los partidos en las ciudades de altura se jueguen a partir de las 16:00 en adelante. Se intentaba agregar la normativa, tal como dice la FIFA para los partidos de eliminatorias, pero el pedido no fue acogido.

Después de 9 años se eliminó la normativa que obligaba a los equipos a alinear a un juvenil por lo menos durante 45 minutos. Solo en la serie B se mantendrá. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media