Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogados defensor y acusador de la FEF debatieron en vivo sobre caso GolTV

Abogados defensor y acusador de la FEF debatieron en vivo sobre caso GolTV
25 de enero de 2018 - 14:06 - Fanático Web

Las posturas de los abogados defensores, tanto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol como de Abdalá Bucaram Pulley, fue expuesta en entrevista con el programa Fanático de Radio Pública FM.

Pedro Granja, abogado del excandidato a la presidencia de Ecuador, Bucaram, dice que el contrato por los derechos de televisión del torneo local no fue transparente.

"Estamos esperando la resolución por escrito del juez que pone fin al contrato entre GolTV y la FEF y abre la posibilidad de un nuevo concurso con veeduría ciudadana, con un contrato transparente que podamos leerlo todos, y que termine beneficiando realmente a todos los clubes", argumentó Granja.

Según Granja, a él le importa "un pepino", quien gane los derechos de TV, "lo que sé es que me contrataron para hacer un trabajo y he terminado ganándole al abogado de la FEF, la decisión del juez está en firme y hay que esperar que salga la sentencia por escrito; debe ser entre hoy, mañana o el lunes".

Por otra parte, Jorge Chang, representante de la FEF, dice que la decisión es ilegal y se intenta favorecer a Dalo Bucaram.

"Hay que tener en cuenta aquí que un juez constitucional resolvió en virtud que él consideró que el proceso precontractual y contractual llevado a afecto por la FEF violentó los derechos constitucionales a la seguridad jurídica. El juez decide que se lleve a efecto un nuevo concurso algo totalmente absurdo que no tiene ningún tipo de lógica ni razón con la normativa ecuatoriana", argumentó.

Chang acotó a sus declaraciones que los demandantes dijeron "supuestamente que Gol TV había presentado la oferta fuera de tiempo y en segundo lugar, que la oferta de Gol TV no era la mejor, sino la de Servisky. Nosotros hemos demostramos en la audiencia pública los documentos de las falsedades del señor Bucaram; sin embargo, el juez dictó no en contra de la FEF sino en contra del derecho y es lamentable lo que sucedió".

Por último, puntualizó las ofertas por los derechos de televisión que concursaron en la FFE.

"Gol TV ofertó por 10 años una base anual de $22 millones con un incremento anual de su oferta de 5%. Servisky por 10 años ofreció $ 18 millones, con un flujo mínimo de $ 21 millones. Win Sports con DirecTV presentaron una oferta por 10 años por $ 18 millones en 2018 y del 2019 al 2026, una base de $ 15 millones con un incremento de 0%. La oferta de Lagardere Sports no es comparable porque solo era por 3 años el contrato", detalló. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media