Barcelona prioriza el descanso para el juego ante Libertad
El primer plantel de Barcelona quedó ayer listo para el partido de vuelta de Copa Sudamericana, hoy (19:15) ante Libertad, en Asunción. Uno de los aspectos que el cuerpo técnico, liderado por Rubén Israel, consideró fue el período de descanso de los jugadores, por lo que se prefirió, en horas de la mañana y parte de la tarde, que la plantilla esté en el hotel. Barcelona ha jugado 2 encuentros en 4 días, además se trasladó a territorio paraguayo y llegó ayer en horas de la madrugada.
Las principales novedades del conjunto ‘torero’ se presentan en el centro del campo, con las ausencias de los volantes Matías Oyola (capitán) y Mario Martínez, descartados por parte del cuerpo médico por lesión. En su lugar jugarían Michael Jackson Quiñónez (foto) y Flavio Caicedo, respectivamente.
En la tarde se planificó una práctica de fútbol (16:00) y el reconocimiento del estadio Nicolás Leoz.
Mientras que el conjunto local de Libertad llega al partido de esta noche descansado, ya que el fin de semana no tuvo actividad en el campeonato paraguayo.
El ‘Gurumelo’ aplazó el juego correspondiente a la fecha 18 del torneo local. Para el técnico de Libertad, Pedro Sarabia, el descanso de sus jugadores podría ser determinante a la hora del juego, considerando que su rival llega con más carga física.
En el partido de ida, el jueves pasado en el estadioMonumental de Guayaquil, Barcelona superó a Libertad con solitario gol del argentino Ismael Blanco. Con el 1-0 a su favor los ‘toreros’ necesitan un empate para clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
Daniel Noboa: "Denuncien a quienes tratan de parar un programa que beneficia a mujeres; esas personas terminarán presas"
Top 20 de las marcas de vehículos más vendidas en Ecuador
En vivo Arrancó sesión para tratar juicio político a Mario Godoy
¡A Europa! El nuevo equipo de Allen Obando
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
¿Cuándo será el próximo feriado en Ecuador?
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
