Barcelona ilusiona
Ante un estadio colmado por 10.000 hinchas, Barcelona derrotó anoche de visitante (3-0) a River Ecuador en el estadio Christian Benítez. Al quinto partido disputado entre ambos equipos, recién los ‘toreros’ pudieron vencer a la ‘Fuerza Roja’. Antes se habían dado 2 triunfos para River Ecuador y 2 empates.
Los ‘canarios’ mostraron durante el primer tiempo momentos de buen fútbol, los cuales le bastaron para sacar dos goles de ventaja ante un nervioso River.
Desde el inicio del cotejo Barcelona se mostró dispuesto a imprimir su fútbol y asegurar el partido lo más pronto posible. Presionaron en la media cancha y se adueñaron del balón.
Los debutantes Richard Calderón y Jonathan Álvez (foto) fueron partícipes de la victoria. Tras un centro desde la izquierda efectuado por Calderón, el defensa Darío Aimar se levantó entre dos hombres de River y con un potente cabezazo marcó el primer tanto.
La segunda anotación llegó por la vía del penal. Álvez ingresó al área y fue derribado por Jorge Yépez. El mismo delantero cobró y convirtió la segunda para el ‘Ídolo’ a los 28 minutos.
Para el segundo tiempo Barcelona presionó menos, lo cual fue aprovechado por River Ecuador que se insinuó en un par de ocasiones al arco de Banguera.
El tercer tanto ‘canario’ lo marcó Cristian Penilla, tras un pase de Erick Castillo que el delantero remató cruzado al palo derecho del portero Molina. (I)
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
