Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El volante creativo Bryan Macías fue la figura del equipo campeón

Vicente Rocafuerte gana el título Sub-18

Estudiantes de varios colegios de Guayaquil asistieron al estadio George Capwell para alentar al equipo ‘vicentino’ desde los graderíos. Foto: API.
Estudiantes de varios colegios de Guayaquil asistieron al estadio George Capwell para alentar al equipo ‘vicentino’ desde los graderíos. Foto: API.
28 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El Colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil se proclamó campeón del torneo Intercolegial Nacional Sub-18 tras empatar ayer 2-2 en la final de vuelta con el Colegio de Liga. El encuentro se disputó en el estadio George Capwell.

La institución educativa porteña obtuvo el título por el marcador global 6-4. En la primera final, que se jugó hace una semana en el estadio Casa Blanca de Quito, los ‘vicentinos’ ganaron 4-2.

Los primeros goles del partido de ayer, que se realizó bajo un intenso sol, llegaron en el primer tiempo. Cristian Zambrano a los 34’ abrió la cuenta para los locales con un potente disparo que no pudo contener el arquero ‘albo’.
La alegría no les duró mucho a los guayaquileños, que fueron empatados a los 41 minutos a través de Jordán Zambrano. El primer tiempo terminó igualado.

En la etapa de complemento (57’), Bryan Macías le daba otra vez la ventaja a los ‘vicentinos’ con fuerte lanzamiento; sin embargo, nuevamente el colegio liguista igualaba las acciones a minuto seguido (58’) con un rebote luego de un cobro penalti para los quiteños.

De esta manera y con el marcador de ida 4-2 en Quito, el Vicente Rocafuerte se proclamó campeón de esta categoría intercolegial. A la final asistió el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien conversó con los jugadores de ambos equipos antes del inicio del encuentro. El Ministerio del Interior hizo hincapié a los asistentes para un buen espectáculo con la campaña ‘Hinchas por la paz’, con leyendas en los graderíos del escenario.

“Este es el premio a un esfuerzo constante. El equipo se comprometió con el objetivo y gracias a ese compromiso pudimos sacar adelante el partido en Quito y ahora en el Capwell. Este es un equipo con mucho talento”, analizó el entrenador del Vicente Rocafuerte, José Yagual, después de la premiación.

Bryan Macías, una de las figuras del cuadro guayaquileño, destacó la actitud de sus compañeros y les agradeció por su entrega. “Ninguno dio una pelota por perdida, nos esforzamos en cada jugada. Vamos a disfrutar este gran momento con todo el plantel. Definitivamente fuimos los mejores”, resaltó Macías.

“Se vivió un ambiente de paz y mucho respeto”

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, destacó después del partido el buen comportamiento de las barras tanto en el estadio Casa Blanca como en el George Capwell. “Se vivió un ambiente único, como mucha cordialidad y respeto. Pretendemos que esta experiencia se traslade a todos los estadios del país donde se disputa el Campeonato Ecuatoriano”, explicó el funcionario en referencia a la campaña ‘Hinchas por la paz’ que impulsa esta cartera de Estado y el Ministerio del Interior.

Según Cevallos, torneos como el intercolegial de fútbol sirven para fortalecer el deporte estudiantil en todas las provincias del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media