Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El argentino Fabián Bustos ya piensa en Barcelona

El argentino Fabián Bustos ya piensa en Barcelona
Foto: Internet
15 de diciembre de 2019 - 18:40 - Fanático Web

El equipo Delfín de Manta se convirtió hoy, domingo 15 de diciembre, en el primer campeón de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano 2019, luego de vencer en penales a Liga de Quito 2-1.

Con este triunfo, el equipo de Fabián Bustos se convierte en el primer plantel manabita en alzar una copa del campeonato. De esta manera, Manabí se suma a Guayas, Pichincha, Azuay y Chimborazo en la lista de provincias con títulos en el torneo nacional de fútbol.

Así mismo, el triunfo de esta tarde da al técnico argentino su primera copa dentro del torneo nacional, mientras pone fin a cinco años de trabajo dentro del plantel manabita.

El argentino de 50 años dirigirá la próxima temporada del Barcelona Sporting Club. “No puedo dejar pasar a una institución muy grande (…) estoy eternamente agradecido con Delfín pero estar en Barcelona es lo más importante que me puede pasar en mi carrera deportiva”, dijo Bustos.

Mañana, el presidente del equipo canario, Alejandro Alfaro Moreno nombraría a Bustos como el nuevo entrenador torero.

Reconoce bajo rendimiento

Una vez que Delfín se coronó campeón del balompié nacional 2019, Bustos reconoció que el partido de hoy, ante Liga de Quito, no estuvo a la altura del nivel de juego que en las últimas semanas ha tenido el cuadro cetáceo.

Lo que vimos hoy no fue lo que somos nosotros. Hoy no tuvimos el funcionamiento que solemos tener”, expresó Bustos en sus primeras declaraciones a un medio de comunicación.

Para el estratega, Delfín debió haber sido el campeón de la Copa Ecuador, campeonato que perdió, en noviembre pasado, ante Liga de Quito.  

Cuando perdimos el torneo anterior nos dimos cuenta que podíamos ganar este. Los chicos (jugadores) se dieron cuenta que sí podíamos, pero reconozco que no estuvimos a la altura”, comentó.

El ‘Toro’ Bustos resaltó la fortaleza de los jugadores que actualmente tiene el equipo manabita, especialmente porque llegó a una final a pesar de los problemas que han tenido a lo largo del torneo.

“Es un equipo que lo fuimos cambiando, rearmando, se fueron algunos y la verdad es que este equipo tiene ganas, tienen corazón”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media