Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Católica se mete entre los tres mejores equipos del torneo

Jugadores de Católica festejan el gol de John Jairo Cifuente.
Jugadores de Católica festejan el gol de John Jairo Cifuente.
Foto: API
05 de mayo de 2018 - 17:54 - Fanático Web

Tras su victoria 2-1 en el estadio Bellavista de Ambato, el sábado anterior, Universidad Católica ya piensa en su siguiente rival: Guayaquil City, al que recibirá a las 16:00 de este sábado, en el estadio Atahualpa de Quito.

Cada vez más afianzado en su estilo de juego, el colombiano Santiago Escobar, estratega del cuadro “camarata”, considera posible pelear por ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de 2018. A ese son le será vital doblegar al conjunto porteño en duelo de la fecha 13.

Los 6 puntos obtenidos a costillas de Macará, primero en Quito y luego en Ambato le dieron al conjunto “santo” un plus que Escobar y sus hombres creen aprovechar.

Con 23 puntos ya son terceros en el certamen y solo los separan 3 de Barcelona, escolta del puntero Liga de Quito.

No obstante, el discurso del timonel “cafetero” se mantiene en bajo perfil, “esto es partido a partido, falta mucho camino y todos los equipos son difíciles”, dice al responder si su elenco está para pensar en llevarse la etapa y clasificar a una final.

Lo cierto es que con un fútbol ordenado, bien equilibrado en defensa y ataque, el “Trencito Azul” coge velocidad y se siente en capacidad de medirse contra cualquiera.

Eso se debe, sin duda, al gran momento que viven jugadores como el arquero Hernán Galíndez, el lateral Andrés López, los volantes Romario Ibarra y Facundo Martínez, y el delantero Jhon Cifuente, quienes han interpretado bien las indicaciones tácticas de su entrenador.

El sábado en Ambato a la “Chatoleí” le bastó un tiempo para conquistar los dos goles que le dejarían con los tres puntos. El primero se concretó a los tres minutos en fuerte remate de Kevin Mercado y el segundo, a los 11 minutos, en buena resolución de Cifuente. Macará descontó con Galo Corozo de tiro penal, a los 65 minutos.

Cifuente totalizó 12 dianas y se constituye en el goleador del torneo; su producción es de un tanto por cotejo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media