Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Técnico Universitario insiste en que Pinos tiene contrato con su club

Jorge Pinos comenzó su carrera en Barcelona, pero no recibió oportunidades para consolidarse como titular. Ahora es parte de IDV.
Jorge Pinos comenzó su carrera en Barcelona, pero no recibió oportunidades para consolidarse como titular. Ahora es parte de IDV.
Foto: EFE
14 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Técnico Universitario presentó un reclamo ante la Conmebol por la mala inclusión del arquero Jorge Pinos en la edición 2019 de la Copa Sudamericana.

La dirigencia del club ambateño afirma que el contrato con Pinos, que atajó para ese equipo en 2018, se mantiene vigente, razón por la cual su participación en la Copa que ganó con Independiente del Valle no tiene validez.

Colón de Santa Fe, por su parte, aprovechó la información para alistar su reclamo del título que perdió en la cancha de La Nueva Olla.

Según el periodista deportivo argentino César Luis Merlo, la Conmebol, por medio de un vocero del cual no da el nombre, informa que Pinos está habilitado.

Este diario envió un correo electrónico al departamento de prensa de la Conmebol para solicitar una respuesta del organismo sobre este caso, pero hasta el cierre de edición no llegó.

La polémica sobre este hecho se agravó este miércoles 13 de noviembre al mediodía con la publicación en Twitter de un audio en el cual el arquero conversa con una supuesta exsecretaria del Técnico Universitario, acerca de un contrato amañado.

Xavier Freire, abogado de Técnico, señaló que el club no busca perjudicar a Independiente, pero que sí se le reconozca los derechos deportivos de Pinos hasta 2021.

“Todos somos ecuatorianos y nadie debe desear el mal a nadie (si su reclamo en la Conmebol pasaba, IDV se quedaba sin el título de la Sudamericana), pero hace un año nos causaron daño a Tito Jara y al club con el contrato de Jorge Pinos”, agregó Freire en declaraciones a radio Área Deportiva.

No todo es malo en la actual situación de Jorge Pinos. Ayer fue convocado a la selección en lugar de Pedro Ortiz, quien volvió a Delfín, por pedido de la dirigencia del club, para disputar la final de la Copa Ecuador este sábado 16 de noviembre de 2019 ante Liga (Q).

El club del Valle se manifestó sobre el tema al final de la tarde. “La contratación del mencionado jugador se hizo cumpliendo la normativa establecida en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro relacionada con la habilitación de jugadores”, informó en un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media