Representante de Jorge Pinos filtra audio

- 13 de noviembre de 2019 - 18:42
La conversación entre Pinos y ‘Vero’, como se identifica a la exfuncionaria del club, aborda las supuestas prácticas que habría tenido el ‘Rodillo Rojo’ para manipular la duración contractual de sus futbolistas.
Foto: @IDV_EC

El manager del guardameta ecuatoriano Jorge Pinos, José García, difundió este miércoles 13 de noviembre de 2019, una conversación entre el futbolista y una supuesta exempleada del conjunto de Técnico Universitario de Ambato.

El club argentino Colón de Santa Fe solicitó retirarle el título de campeón de la Copa Sudamericana 2019 a Independiente del Valle por una supuesta mala inscripción de Pinos. Esto tras el pronunciamiento de T. Universitario sobre los derechos deportivos del jugador.

La conversación entre Pinos y ‘Vero’, como se identifica a la exfuncionaria del club, aborda las supuestas prácticas que habría tenido el ‘Rodillo Rojo’ para manipular la duración contractual de sus futbolistas, que al salir a otros equipos mejoraron su rendimiento.

Ello en el marco del reclamo del cuadro argentino a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el que alegan que Pinos no debió ser incorporado por Independiente pues pertenecía a Técnico Universitario. Los campeones sudamericanos no cancelaron ningún valor por el quevedeño.

“Ellos ven que sale el jugador, les resulta y les aumentan los años”, dijo ‘Verónica’ en el diálogo con Pinos. Este audio fue filtrado en Whatsapp por el representante del futbolista, José García.

La exsecretaria explicó que ella se encargaba de adulterar la hoja de los contratos en la que se detallaba el plazo de vinculación laboral.

Colón se amparó en un reclamo de Técnico Universitario de Ambato por un presunto registro “fraudulento” de Pinos en el conjunto sangolquileño.

Según abogados del conjunto ambateño, el guardameta no fue adquirido correctamente por los campeones sudamericanos, quienes no habrían pagado por los servicios del arquero.

Rechazan solicitud
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó la solicitud de Colón y el presidente  de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, dijo en Radio La Red que Pinos cuenta con toda la documentación correspondiente para haber militado en este 2019 con los ‘rayados’.

“La que tu firmaste decía 2018, pero se cambió solo la primera hoja y (en) la parte de atrás se aumentó la temporada desde 2018 hasta 2021. Eso hacíamos con todos los jugadores porque yo era la que (lo) hacía”, agregó ‘Verónica’ en la grabación.

Uno de los abogados de Técnico Universitario manifestó en la radio La Deportiva que el club espera el pago de Pinos por su fichaje a Independiente. Sin embargo, en el registro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) consta que Pinos terminó su relación contractual el 20 de febrero de 2019.

Funcionarios de Colón viajarán a Zurich para exigir que el título de campeón de la Copa Sudamericana 2019 sea retirado de Independiente. Sin embargo, tanto la Conmebol como la FEF resolvieron a favor de Independiente y aseguran que no hay anomalías en la inscripción de Pinos.

Por el momento no hay un pronunciamiento de Técnico Universitario sobre la denuncia de su excolaboradora. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: