Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las polémicas del partido entre Independiente del Valle y Cumbayá FC

Las polémicas del partido entre Independiente del Valle y Cumbayá FC
Cortesía: IDV
21 de febrero de 2022 - 08:46 - Redacción Web

El triunfo de Independiente del Valle sobre Cumbayá FC, en la primera fecha de la LigaPro 2022, estuvo enmarcado en polémica. El árbitro Anthony Díaz sancionó un penal a favor del campeón nacional que causó controversia en redes sociales.

A los 90 minutos del encuentro, cuando estaba por finalizar, Lorenzo Faravelli ingresó al área y al dar un segundo paso en su interior cayó al suelo. Aunque parecía que Fernando Hidalgo lo había derribado, en las imágenes de televisión se observa que no hubo contacto.

Faravelli al driblar a su rival se habría lanzado, pues tampoco se nota un roce de brazos o desestabilización. Para el juez central sí hubo infracción y por ello decretó el penal, con el que Jonathan Bauman anotó su primer tanto del año.

Las críticas al arbitraje también surgieron por otras acciones, como dos manotazos de jugadores de Independiente del Valle a los del novel Cumbayá. Luis Segovia y Bauman golpearon en el rostro a sus adversarios durante disputas por el balón.

Según el periodista Christian Carrasco, Barcelona solicitará la implementación del VAR para su partido contra Independiente del Valle en la fecha 4 del torneo local. El comunicador aseguró que se debe al “error cometido en el compromiso entre Independiente y Cumbayá”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media