Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la próxima jornada (21) el conjunto de manta recibirá a Liga de Quito

Delfín acaricia la final tras ganar al ‘Ídolo’

Delfín acaricia la final tras ganar al ‘Ídolo’
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
25 de junio de 2017 - 18:56 - Redacción Fanático

Delfín derrotó 2-1 a Barcelona en el estadio Monumental y se encamina a ganar la primera etapa del torneo ecuatoriano. Además, los ‘cetáceos’ aumentan a 20 fechas su invicto.

Con este marcador los manabitas siguen en el primer lugar de la tabla de posiciones con 44 puntos y quedaron a una sola unidad de ganar la primera etapa. Mientras que los guayaquileños se plantaron en el tercer puesto con 35 unidades.

En la primera mitad fueron los locales que dominaron las acciones. El tanto de Barcelona fue obra de Washington Vera, que aprovechó un rebote del portero Pedro Ortiz.

En el segundo tiempo el partido volvió a ser brusco, especialmente en tres cuartos de la cancha local, donde los volantes y defensas ‘toreros’ cometieron faltas que fueron sancionadas por el juez.

De uno de esos tiros libres llegó el tanto de la igualdad para el elenco ‘cetáceo’, a través de Carlos Garcés (66’). El delantero manabita cobró por encima de la barrera y el balón hizo un efecto que el guardameta Máximo Banguera no pudo detener.

Tras el tanto, Guillermo Almada dispuso el ingreso de Damián Díaz y Jonathan Álvez, con la intención de ganar peso ofensivo.

Al atacar con más hombres, los ‘toreros’ dejaron espacios en la zona medular, a espaldas de sus volantes lo que le permitió a los manabitas mandar pelotazos para hacer daño.

De un error en la ejecución de un tiro de esquina nació el segundo y definitivo gol de Delfín. Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez le ganó las espaldas a los volantes y zagueros amarillos y con un tiro cruzado anotó el tanto de la victoria ‘cetácea’.

En la jornada 21, Barcelona irá a Ambato para medirse a Macará y Delfín recibirá a Liga de Quito, donde podría ganar la primera etapa y llegar a la final del torneo.

Además, los ‘toreros’ disputarán su último partido pendiente ante Emelec, en el Monumental. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media