Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salas mostrará su ‘magia’ vestido de ‘azulgrana’ (Galería)

Franklin Salas (centro) se colocó ayer la camiseta de Deportivo Quito junto al presidente Joselito Cobo (izq.). Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Franklin Salas (centro) se colocó ayer la camiseta de Deportivo Quito junto al presidente Joselito Cobo (izq.). Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
24 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Franklin Salas se vestirá de ‘azulgrana’ en la temporada 2015. Ayer el delantero ecuatoriano se enfundó por primera vez esos colores y se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo ‘chulla’ para el torneo.  

El jugador de 33 años realizó su primer entrenamiento en el complejo Ney Mancheno, de Carcelén, junto a sus nuevos compañeros. Su trabajo se enfocó en la parte física, pero el ‘Mago’ señaló que en ese tema no le costará mucho ponerse a punto, ya que terminó el año pasado jugando para el Olmedo.   

Jugadores y dirigentes le comentaron como broma que los colores azul y rojo le quedaban mejor que el blanco, justo antes de que el presidente del club, Joselito Cobo, lo presentara como el nuevo refuerzo.   

“Sé que no tengo el cariño de la hinchada, por mi pasado en Liga de Quito, pero trataré de ganarme el respeto y la confianza de la gente con lo que demuestre cada fin de semana en la cancha. Esto es un trabajo”, expresó Salas durante la presentación en su nuevo club.   

Deportivo Quito será su quinto club en Ecuador, luego de jugar para los ‘albos’, Imbabura, Liga de Loja y Olmedo. Él contó que la directiva de los ‘chullas’ buscó ficharlo a inicios del año, pero él vio lejana esa posibilidad. Su primera opción era vincularse a Liga, pero el DT Luis Zubeldía no contaba con él para la temporada 2015.

Luego de la negativa del estratega argentino, varios amigos suyos, hinchas de Deportivo Quito, le animaron para que aceptara la oferta de la directiva comandada por Cobo. Su contrato será por un año.     

Salas jugará con la camiseta número 11, un número que siempre ha usado desde su etapa con Liga de Quito. El futbolista anticipó que si le marca un gol a su exclub sí lo festejaría. “Un gol lo festejo con mi gente, con mis compañeros. No creo que sea faltarle el respeto a nadie. Pero si es un gol importante, en el último minuto, me doy 2 vueltas al estadio”, aseguró.

A pesar de no poder jugar con los ‘blancos’, Salas señaló que no existe ningún resentimiento hacia la gente del club. “Yo quería retirarme en Liga, pero no se dio. Mi sentimiento, cariño y respeto con Liga no cambiarán nunca. Tampoco jugaría para que el ‘profe’ Zubeldía me vea; no tengo revancha con nadie”, aclaró el futbolista nacido en Los Bancos (Pichincha).

Salas es consciente de las dificultades económicas por las que atraviesa Deportivo Quito, y ese fue uno de los puntos principales que trató con el presidente del equipo. “Sé las complicaciones que tiene el Quito, los problemas que arrastra hace años. El presidente me dijo que hay un presupuesto para el equipo y otro para las deudas, pero estoy tranquilo por el arreglo que se logró y voy a estar centrado solo en la parte deportiva”.

En ese sentido, Cobo explicó que Salas entendió la situación actual del equipo de la capital, por lo que no existieron problemas para vincularlo. “Franklin es un gran jugador, que va a representar un aporte importante en el club. Solo queda que se ponga a punto para que pueda estar listo para el inicio del campeonato”.

El ‘Mago’ agregó que vive los últimos años de su carrera deportiva, pero que por ahora no piensa en el retiro y que vivirá cada año con intensidad. “Si tengo un buen año, claro que me gustaría seguir otro más. A uno le gusta el fútbol y solo cuando el ‘motor’ diga que ya no más, ahí será el día de dejar el fútbol”.

Salas no participó en la práctica de fútbol a cargo del entrenador uruguayo Tabaré Silva. El atacante jugó fútbol-tenis con otros jugadores a un costado de la cancha y luego hizo un trabajo diferenciado, de fuerza, potencia y velocidad.

El equipo con más fichajes

Con la incorporación de Franklin Salas, Deportivo Quito sumó 17 nuevos elementos para el campeonato nacional que se iniciará el próximo fin de semana.

El conjunto ‘chulla’ es el que más incorporaciones ha realizado hasta el momento entre los 12 equipos que disputarán este año la serie A. Eso se debe a que prácticamente tuvo que rearmar la plantilla, pues la mayoría de jugadores que actuaron en 2014 dejó el club.

El presidente ‘azulgrana’, Joselito Cobo, señaló que podrían incorporar a otros 2 elementos nacionales. No adelantó de qué jugadores se trataría, pero se especula que Luis Fernando Saritama regrese al club con el que se inició.

DATOS

Franklin Salas actuó en 2 oportunidades en clubes del exterior. En 2007 fichó por el Estrella Roja de Serbia y en 2011 jugó por el Godoy Cruz de Argentina.

El futbolista tiene 7 títulos en su carrera, todos con Liga de Quito. En el campeonato nacional ganó 4 títulos, mientras que a nivel internacional logró 3, entre ellos la Copa Libertadores de 2008.

Rafael Piscitello, gerente deportivo del club, confirmó la presencia del juvenil Jairon Bonnet en el equipo, luego de que se cayó la negociación con Independiente de Avellaneda.

El directivo señaló que la negociación se cayó porque “personas con otros intereses se metieron en el medio”. El jugador continuará un año más en el equipo, luego de su gran campaña el año pasado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media