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Ronaldinho pide ajustes en contrato con Barcelona

Ronaldinho confirmó ayer que volverá a Fluminense para jugar dos partidos de la Copa de Florida, en EE.UU.
Ronaldinho confirmó ayer que volverá a Fluminense para jugar dos partidos de la Copa de Florida, en EE.UU.
Foto: AFP
15 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Solo unos cuántos “ajustes al contrato” separan a Ronaldo de Assis Moreira de vestir la camiseta de Barcelona Sporting Club en la Noche Amarilla el próximo sábado 30. Los documentos del convenio entre el club ‘torero’ y el astro brasileño se encuentran en Miami (Estados Unidos) en espera de que ‘Dinho’ estampe su firma para que el anuncio de su llegada se haga oficial.

Una fuente cercana al club reveló a este Diario que Roberto de Assis, hermano y agente del jugador, informó al directorio sobre el deseo de su representado de hacer unos ajustes al contrato antes de firmarlo. Según el informante, los detalles no pasarían por lo económico sino por actividades extras que la institución espera que el futbolista cumpla, además de jugar el partido.

Barcelona habría planteado en el contrato la posibilidad de que el mediapunta participe en un evento con los socios y que además esté presente en al menos dos entrenamientos con el plantel dirigido por Guillermo Almada. Al parecer serían estos puntos los que ‘Dinho’ dejaría por fuera del contrato al verse impedido de cumplirlos.

La fuente reveló además que hasta hoy se esperará la confirmación del jugador para que un representante de la entidad amarilla viaje a Estados Unidos a recoger los documentos ya firmados. El precio por los servicios del exseleccionado de la ‘canarinha’ se mantiene en 200.000 dólares y será cubierto por dos auspiciantes de la institución: Pilsener y Pepsi.

Se trata sin duda de una ambiciosa maniobra de mercadeo por parte del club, con la esperanza de que la llegada del brasileño dispare la venta de entradas para el partido de presentación. Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, confirmó días atrás que la aspiración del directorio es llenar el Monumental Banco Pichincha el 30 de enero.  Si el estadio se colma con 70.000 espectadores, el club tendría un ingreso de al menos un millón de dólares, considerando que las entradas tengan un valor similar al del evento que se realizó el año anterior ($ 12 general, $ 15 preferencia, $ 22 tribuna, $ 36 palco y $ 36 adicional de suite).

Ayer el presidente del directorio, José Francisco Cevallos, señaló que aún no se confirma a Universidad de San Martín como rival para la Noche Amarilla y que dependerá de la decisión que tome el brasileño. “Tenemos avanzado el tema con dos equipos, pero estamos esperando para ver si llega Ronaldinho”, señaló el exministro. Entre las opciones se estaría considerando a Colo Colo, actual campeón de Chile.

Un nombre rentable

La próxima semana el brasileño cumplirá el contrato que mantiene con Fluminense de Río de Janeiro para la Copa Florida. Ronaldinho reforzará al elenco tricolor en dos partidos pactados para el domingo 17 con Shakhtar Donetsk de Ucrania y el miércoles 20 con Internacional de Porto Alegre.  

La inclusión de ‘Dinho’ en la plantilla del ‘Flu’ responde a la rentabilidad de su presencia más que el aporte que pueda dar en la cancha. El jugador ya vistió la divisa fluminense entre julio y septiembre del año anterior, pero la directiva de la institución carioca optó por rescindir el contrato ante la falta de nivel que mostró el futbolista en los apenas nueve partidos que disputó.

La administración de Fluminense dejó la puerta abierta a Ronaldo de Assis para nuevos proyectos, debido a que su breve estadía en el equipo resultó rentable en cuanto a venta de camisetas y souvenirs a partir de su imagen. Y es que a pesar de la ‘abdicación’ de su reinado en el balompié, su nombre aún es un recurso comercial importante.

Tanto así que luego de su paso deslucido por el Querétaro de México, el jugador siguió siendo requerido como figura publicitaria para diferentes empresas.

La última fue una multinacional de cereales, que  le ofreció a ‘Dinho’ un jugoso convenio por prestar su imagen en la campaña de relanzamiento. Ahora es Barcelona el que quiere beneficiarse de la marca Ronaldinho. (I)

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