Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Respaldo dirigencial

El equipo de la Universidad Politécnica Salesiana, Carneras de Cuenca, fue uno de los que confirmó su participación en la Superliga Femenina 2020.
El equipo de la Universidad Politécnica Salesiana, Carneras de Cuenca, fue uno de los que confirmó su participación en la Superliga Femenina 2020.
16 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reprogramará la Superliga Femenina 2020, según las condiciones que se presenten en relación con la emergencia sanitaria que afecta al país.

Esta decisión fue adoptada por la FEF tras las renuncias de Emelec y Barcelona a participar en el torneo y la sugerencia de Guayaquil City y Deportivo Cuenca de suspender la realización del evento.

En un comunicado, la entidad que rige el balompié nacional resaltó que una vez que el Gobierno Nacional restablezca las fechas para las actividades normales, los calendarios de las competiciones que están bajo su dirección serán reorganizados.

Entre estos torneos figuran  la Superliga Femenina, la Copa Ecuador y todos los certámenes formativos.
A esto se adhirieron los elencos quiteños Independiente del Valle (Dragonas) y Liga de Quito. Así como el azuayo UPS Carneras, que representa a la universidad Politécnica Salesiana de Cuenca. Este club propone que la competición se dispute “en el momento adecuado”.

La directora técnica del conjunto “albo”, Jeny Herrera, expresó, en diálogo con EL TELÉGRAFO, que “no pueden matar de la noche a la mañana una trayectoria de 25 años del fútbol femenino en el país”.

Herrera rechazó las decisiones adoptadas por los elencos del “astillero” que, según dijo atentan contra las jugadoras que han hecho del balompié una profesión y sustento de sus familias.

Además, recalcó que el fútbol femenino no puede quedar insubsistente porque “escribes un papel y lo publicas, sin siquiera conocer el criterio de sus jugadoras o cuerpo técnico”.

La adiestradora consideró que se puede empezar el campeonato una vez que se supere la emergencia sanitaria y existan las garantías para todos los protagonistas.

Para Dragonas, elenco representativo de los del Valle y de la universidad San Francisco de Quito, el inicio de la SuperLiga Femenina, en un principio programado para el 14 de marzo pasado, debería darse cuando existan todas las seguridades para evitar el contagio del coronavirus entre los actores que intervienen en los partidos de fútbol.

Además, esgrimió que lo mismo debe ocurrir con la LigaPro (primera división de Ecuador) siempre y cuando las decisiones que se tomen sean equitativas.

En tanto que UPS Carneras se pronunció en defensa del fútbol femenino ecuatoriano. “En concordancia con nuestros ideales, como lo hemos venido haciendo durante ocho años con un proyecto por convicción”, resaltó en un comunicado de prensa.

El club cuencano ratificó los compromisos hechos con jugadoras, cuerpo técnico y demás miembros del club.

Desde 1995 la selección de fútbol de Ecuador participó en los torneos organizados por la Conmebol, como la Copa América y los Sudamericanos juveniles.

Mientras que el campeonato nacional amateur se disputó entre 2013 y 2018 y pasó a ser profesional desde la temporada 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media