Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente del Deportivo Quito presentará mañana su renuncia

Jun Carlos Garay no dirigirá el partido de hoy entre el Deportivo Quito y el Olmedo. Foto: Miguel Jimenez/El Telégrafo
Jun Carlos Garay no dirigirá el partido de hoy entre el Deportivo Quito y el Olmedo. Foto: Miguel Jimenez/El Telégrafo
18 de julio de 2014 - 13:17 -

Esteban Pacheco, presidente de Deportivo Quito, anunció que mañana presentará su renuncia a este cargo en la asamblea de socios que se realizará el Complejo del club. El dirigente aseguró que deja este cargo por la falta de apoyo de parte del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, para que el cuadro quiteño salga de la crisis.

Pacheco, vía telefónica, relató que el martes pasado se reunió con Chiriboga para presentarle una concesión con una empresa estadounidense que se haría cargo del pago de deudas y sueldos de primer equipo y las formativas. Así el directivo aseguró que el titular de la FEF le había dado luz verde para continuar con este acuerdo que permitiría sanear las deudas del equipo que ascienden a más de $ 10 millones.

“Le consulté si la Federación me iba a apoyar en el proceso de saneamiento de pasivos porque como presidente me quedaría a cargo de esa responsabilidad y me dijo que era una propuesta innovadora y que estaba tranquilo de que finalmente Deportivo Quito se salve”.

Según Pacheco, Chiriboga propuso que abogados de la FEF y de Deportivo Quito trabajen en conjunto para analizar los montos de las deudas y evaluar cuales son más urgentes y estos valores se los pagaría entre agosto y septiembre. “Salí muy satisfecho de la reunión”, indicó Pacheco.

Sin embargo, el miércoles, Luis Chiriboga se comunicó con el presidente azulgrana y le dijo que no avaló este acuerdo. 

“Su excusa fue que estaba con tantas cosas en la cabeza que no se dio cuenta”, afirmó Pacheco. Incluso el directivo aseguró que el presidente de la FEF se ofreció a prestarle dinero para que paguen la deuda y puedan jugar con el Olmedo hoy, pero Pacheco aseguró que rechazó esta ayuda.

El hasta hoy presidente del Quito dijo que se cansó de esta situación y la falta de apoyo, por lo cual mañana en la asamblea de socios, en donde se tiene previsto que den una serie de reformas a los estatutos, presentará su renuncia irrevocable al cargo como presidente de Deportivo Quito. “Creo que las cosas en el fútbol ecuatoriano no cambiarán en el corto plazo”, sentenció Pacheco.

Pacheco asumió la presidencia del Quito en junio pasado, tras la renuncia de Eugenio Romero.

A esta renuncia se suma el anuncio del técnico del equipo, Juan Carlos Garay, de no dirigir el cotejo de hoy, ya que la directiva no cumplió con los pagos ofrecidos a los jugadores y cuerpo técnico. Los jugadores decidieron no concentrarse y se reunirán horas antes del partido frente al Olmedo, pactado a las 19:00 en el estadio Atahualpa, para presentarse a este duelo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media