Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Tin' Angulo fue habilitado en la Ecuafútbol

El delantero esmeraldeño José Angulo cumplió la sanción de un año impuesta por la Conmebol, luego de dar positivo en un control antidopaje en 2016.
El delantero esmeraldeño José Angulo cumplió la sanción de un año impuesta por la Conmebol, luego de dar positivo en un control antidopaje en 2016.
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de julio de 2017 - 15:05 - Fanático Web

La espera para el delantero José Angulo terminó. La noche del martes fue habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por lo que después de un año de suspensión, el ‘Tin’ podrá volver a jugar de forma oficial con la camiseta de Independiente del Valle.

A pesar de que la fecha de su vuelta a la acción es incierta, el esmeraldeño afronta los últimos días lejos de la competencia. Ahora le resta ponerse a tono y encontrar la forma futbolística para aportar al conjunto ‘negriazul’.

“En unos 15 días ya estaré listo para jugar”, dijo Angulo el lunes pasado. El entrenador Alexis Mendoza es más cauto sobre el tiempo que le tomará para volver a pelear por un puesto en el equipo. “Será cuestión de tiempo nada más, porque trabajo ya lo va a tener con nosotros. Hay que ser pacientes con él, porque no es fácil reintegrarse a la dinámica y trabajo diario después de un año. Él tiene muchas ganas de jugar y estar en plenitud”, señaló el colombiano.

El ‘Tin’, antes de incorporarse a las prácticas del club, realizó trabajos continuos de gimnasio bajo supervisión de los profesionales de Independiente. “La sensibilidad con la pelota nunca se pierde. Solo quiero ganar ritmo y volver a jugar”, añadió el futbolista.

Además de la habilitación de Angulo, otros clubes ya podrán contar con sus refuerzos para la próxima jornada. Uno de ellos es Liga de Quito, que tendrá al colombiano Sherman Cárdenas para enfrentar a Emelec.

El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) tardó en llegar, pues el volante debía ser habilitado hace dos semanas. Sin embargo, aún atraviesa su período de adaptación, por lo que el entrenador Pablo Repetto analizará si está listo para actuar en Guayaquil.

Barcelona finalmente pudo registrar a Marcos Caicedo, tras terminar con éxito las negociaciones con el Pachuca, dueño de sus derechos deportivos. Su último partido con Barcelona fue por la fecha 17 de la primera etapa contra Guayaquil City (River Ecuador en ese entonces) el 2 de junio.

Ahora ya estará disponible para el fin de semana contra Deportivo Cuenca y, sobre todo, ya podrá jugar en la Copa Libertadores, el partido de vuelta contra Palmeiras por los octavos de final, tras solventar su situación con los amarillos.

Walter Ayoví también ya podrá actuar en Guayaquil City en su retorno al balompié ecuatoriano después de 9 años en el fútbol mexicano. El lateral izquierdo estará disponible para jugar contra Independiente del Valle en el estadio Christian Benítez.

También dirigirán sus primeros partidos desde la zona técnica el argentino Reinaldo Merlo, con Fuerza Amarilla, y el uruguayo Gustavo Díaz, con Universidad Católica. Los cuerpos técnicos de ambos también fueron habilitados.

El ‘Mostaza’ también podrá alinear al argentino Brian Ferreira, inscrito para la segunda fase del torneo, en lugar del uruguayo Danilo Cóccaro. El delantero no continuará por el bajo rendimiento en el campeonato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media