Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo ‘atunero’ se estanca en la última casilla

Los ‘chullas’ toman un respiro gracias al empate en Manta

Walter Calderón
Walter Calderón
21 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Con tanto de Walter Calderón (foto), el conjunto Deportivo Quito logró un valioso empate 1-1 la tarde de ayer ante el Manta FC en un estadio Jocay que tuvo una pobre asistencia.

La igualdad complica al equipo dirigido por el colombiano Armando Osma, que desde que tomó las riendas de los ‘atuneros’ no ha ganado un solo encuentro. Los manabitas se mantienen en la última posición de la tabla con 2 unidades cuando se han jugado 6 fechas de la segunda etapa, mientras que en la acumulada con 25 puntos también son últimos, comprometidos directamente con el descenso.

En el primer tiempo no hubo claridad en el juego que se concentró en la media cancha. El partido lució trabado y con pocos espacios para generar jugadas de peligro. Poco a poco los capitalinos se adueñaron del balón e intentaron abrir el marcador pero sin claridad.

Mientras que los dirigidos por Osma intentaron llegar al arco defendido por Rorys Aragón pero a través de pelotazos que no generaron mayores problemas a la defensa.

Los locales se vieron mermados en su plantilla cuando antes de los 25 minutos se quedaron sin 2 de sus jugadores (Santiago Calle y Wilson Folleco) titulares que dejaron la cancha lesionados.

Con los cambios, los de Manta se desdibujaron en la cancha y les costó recuperar la figura táctica. Esto fue aprovechado por los dirigidos por Carlos Sevilla, que a los 45 minutos logró abrió el marcador a través de la ‘mamita’ Calderón, que desde fuera del área sacó un potente remate que venció la portería defendida por Geovanny Camacho.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con la victoria parcial para el Deportivo Quito llegó el gol de la igualdad para los locales por intermedio de Miller Castillo que ejecutó efectivamente un tiro penal. La acción sancionada por el árbitro central fue protestada por los jugadores y el banco del Manta.

Con el 1-1 terminaron los primeros 45 minutos. Los jugadores y cuerpo técnico locales tuvieron que soportar los fuertes llamados de atención de los pocos asistentes que llegaron al estadio Jocay de Manta.

Para la etapa de complemento, ambas escuadras bajaron las revoluciones y el encuentro bajó en calidad, a pesar de aquello, luego de los  fue el Quito que tomó la iniciativa y controló de buena forma el esférico.

El 1-1 se mantuvo hasta el final del partido, resultado que favorece al equipo de la ‘Plaza del Teatro’ que con 6 puntos se mantiene en la novena posición de la segunda etapa, mientras que en la tabla acumulada los capitalinos son octavos con 32 unidades.

En la siguiente fecha (octava) Deportivo Quito se medirá a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media