Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes nacionales se actualizan en las reglas del fútbol

El juez ecuatoriano Roddy Zambrano le exhibió la tarjeta amarilla al técnico de Argentina Lionel Scaloni en la Copa América.
El juez ecuatoriano Roddy Zambrano le exhibió la tarjeta amarilla al técnico de Argentina Lionel Scaloni en la Copa América.
03 de julio de 2019 - 14:26 - Fanático Web

Con la presencia de dirigentes de los equipos de las series A y B del fútbol ecuatoriano y periodistas, este miércoles 3 de julio, se efectuó el Seminario de Actualización de las Reglas del Fútbol 2019.

El evento fue organizado por la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) y dirigido por la Comisión Nacional de Arbitraje en el auditorio de la Universidad Espíritu Santo, en Samborondón.

En total son 11 reglas que se actualizaron -desde el 1 de junio- por parte de la FIFA y que ya se aplican en el campeonato de la LigaPro (Serie B) y en la Superliga Femenina.

La intención de la FIFA para modificar las reglas es mejorar la conducta de los jugadores, fomentar el respeto y aumentar el tiempo de juego.

Entre las principales modificaciones están la exhibición de tarjetas (amarillas y rojas) a los integrantes de los cuerpos técnicos; la no inclusión de jugadores rivales en las barreras de los tiros libres; y la opción que un jugador reciba el balón dentro del área tras la ejecución de un saque de meta.

La Comisión Nacional de Arbitraje ha realizado este tipo de capacitación a Universidad Católica, Independiente del Valle y próximamente lo hará con Barcelona.

Por parte de la Comisión participaron Omar Ponce, Wilson Ávila y Luis Alvarado. Además formaron parte del equipo de capacitación los árbitros Franklin Corozo y Marlon Vera. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media