Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LigaPro pide explicaciones a Neme

Nassib Neme, presidente de Emelec, recibió carta de la LigaPro.
Nassib Neme, presidente de Emelec, recibió carta de la LigaPro.
Foto: Archivo / El Telégrafo
18 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Miguel Á. Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), le pidió al titular de Emelec, Nassib Neme, una aclaración por los comentarios que realizó en torno a una decisión del Comité de Apelaciones.

Esta semana, el Comité aceptó la apelación presentada por varios clubes para que le quiten los dos puntos que la Comisión de Disciplina le otorgó a Emelec por una mala alineación del equipo del América, durante el partido que terminó igualado en el estadio George Capwell.

Neme, en la entrevista que se publicó el jueves 16 de mayo, en el diario El Universo, aseguró que llevarán el tema al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), ya que “ese organismo de última instancia decidirá, sin ningún tipo de presiones ni mangoneos, a quién le asiste la razón y el derecho deportivo”.

Ante esas declaraciones, Loor, a través de una carta, le pidió -el jueves- a Neme que aclare “a qué tipo de presiones y mangoneos se refiere en la preindicada declaración, que alude a la reciente decisión del Comité de Apelaciones de la LigaPro”.

Además, en la misma carta, Loor le recordó a Neme que él fue uno de los dirigentes que apoyó para que la Cámara de Comercio de Guayaquil se encargue de la estructura y funcionamiento de los comités disciplinarios de la Liga.

“Por ello nos sorprende que ante una decisión adversa (para Emelec), usted haga ese tipo de declaraciones, cuando tiene, además, el respectivo marco jurídico para interponer sus reclamos ante el organismo pertinente”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media