Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro Ecuador aprobó el aumento cupo de extranjeros en el torneo

LigaPro Ecuador aprobó el aumento cupo de extranjeros en el torneo
Foto: Tomada de @LigaProEC
27 de diciembre de 2018 - 16:59 - Fanático Web

Con la presencia de varios presidentes y representantes  de los clubes de las Series A y B de Ecuador, en Quito se aprobó que los equipos puedan contratar para el torneo de 2019 a cinco extranjeros en lugar de a cuatro como era hasta esta temporada.

El presidente del organismo que regirá el campeonato el próximo año, Miguel Ángel Loor, dijo que esta ampliación genera competencia y mercado y dio ejemplos de ligas en las que se tiene un número superior de refuerzos de otros países, como Chile (5) o México (9). 

“Fue un pedido de varios dirigentes por diversas circunstancias. Además creo que no afecta, más bien genera competencia, es decir si los futbolistas nacionales son mejores, jugarán”, señaló el titular de la entidad. 

“La mayoría de clubes aprobó lo del quinto extranjero. Se dieron cuenta de que era necesario y de que ayudará a elevar el nivel del torneo”, sostuvo Loor en la rueda de prensa realizada en la capital ecuatoriana.

Sin embargo, la decisión no tuvo la aprobación de todos los directivos, pese a que se aceptó la resolución de la mayoría.

“No estoy de acuerdo, considero que debió mantenerse los cuatro cupos para darle más espacio a los futbolistas ecuatorianos, pero Delfín SC va a apoyar lo que decida el resto”, comentó José Delgado, presidente del cuadro manabita.

Adicionalmente a esto, la Liga Pro aprobó que si un jugador se lesiona de gravedad fuera del tiempo de inscripción o en cualquier etapa del año, pueda ser reemplazado por otro elemento.              

Otro tema tratado por la Liga Pro fue la aprobación del reglamento de escenarios deportivos que determinó que cada estadio tenga las normas mínimas de seguridad.

El presidente mencionó que hace pocas semanas se cumplió con una inspección de los recintos deportivos.        

El certamen 2019 tendrá 16 equipos en la Serie A y el sistema será con play off en su etapa de definición con los ocho mejores equipos que se repartirán los cupos para torneos internacionales. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media