Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguirre marca 4 goles en un partido por primera vez

El uruguayo Aguirre es el tercer futbolista que anota cuatro tantos en un mismo cotejo la LigaPro 2019.
El uruguayo Aguirre es el tercer futbolista que anota cuatro tantos en un mismo cotejo la LigaPro 2019.
Foto: @LigaProEC
22 de septiembre de 2019 - 14:28 - Redacción Fanático

Rodrigo Aguirre marcó cuatro goles en un partido por primera vez en su carrera deportiva. El delantero uruguayo de 24 años anotó los tantos con los que Liga de Quito venció a Mushuc Runa, en el estadio Casa Blanca. Su show de goles empezó a los 36 minutos, continuó a los 76, luego a los 79 y selló la goleada a los 82.

Aguirre es el tercer futbolista que anota cuatro tantos en un mismo cotejo en esta temporada en la LigaPro. Antes lo hicieron el delantero de Macará Michael Estrada ante Fuerza Amarilla y el ofensivo de Guayaquil City, Gonzalo Mastriani, también contra Mushuc Runa, la última víctima del “Charrúa” Aguirre en Ponciano.

Con los cuatro goles que marcó, Aguirre suma 15 goles con la camiseta de Liga de Quito en la presente temporada: 11 en LigaPro, 2 en Copa Libertadores y 2 en Copa Ecuador. Ningún otro jugador de Liga ha marcado tantos goles como él este año.

Además, se convirtió en el décimo jugador “Albo” que marca 4 o más goles en un partido de la Serie A de Ecuador; el primero fue Hugo Mantilla en 1961 y el máximo anotador en un mismo cotejo es Francisco Bertocchi con 8 tantos, en 1969.

Aguirre fue el líder de la ofensiva de Liga ante el equipo del “Ponchito”. Encaró, dribló, forcejeó y marcó. Pese a que ambos equipos se dividieron la tenencia del balón, los azucenas fueron inquietaron más el arco contrario.

Las estadísticas finales mostraron que Liga realizó 10 disparos al arco contra 6 de Mushuc Runa. Los locales ejecutaron 7 tiros de esquina y los visitantes 4.

Los “Albos” fueron más violentos en el campo de juego, ya que realizaron 34 faltas y los ambateños 17. Con este resultado, Liga se afirma en el séptimo lugar con 42 puntos, 6 más que Emelec, que es octavo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media