Ecuador / Viernes, 20 Marzo 2026

Seis delincuentes fueron abatidos en los Ríos.

Seis delincuentes fueron abatidos en Los Ríos

Seis delincuentes fueron abatidos en los Ríos.
Foto referencial: Internet
John Reimberg, ministro del Interior, dio detalles sobre seis delincuentes abatidos en Los Ríos.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

Las autoridades de seguridad mantienen sus acciones para garantizar la seguridad en el país, especialmente, en las zonas donde rige el toque de queda. La mañana de este viernes, 20 de marzo de 2026, se informó sobre la caída de seis delincuentes y dos más estarían heridos. 

Esto ocurrió 

John Reimberg, ministro del Interior, señaló que hubo un enfrentamiento entre la Policía Nacional y delincuentes en Los Ríos. Producto de ello, hubo seis delincuentes abatidos y dos más quedaron heridos.

“Se dieron de baja a seis peligrosos criminales”, resaltó el titular del ramo. 

También señaló que continúan las operaciones, ya que están cerca de otros objetivos en esa localidad de la Costa ecuatoriana. 

Balance del toque de queda 

El Ministerio del Interior dio el balance sobre el toque de queda. Entre el 15 y 20 marzo de 2026 se aprehendieron 625 personas y cuatro detenidos. Además se capturó a Rubén Hernán Zambrano Briones, considerado objetivo criminal priorizado. 

Lea también: VIDEO | Robot camarero 'se revela'

En cuanto a las armas se decomisaron 44 blancas y de fuego; se registraron 585 vehículos, y 61 fueron retenidos y recuperados. Además a nueve se les retiró el material polarizado de los vidrios. También se recuperaron 118 motos. 

Las autoridades destruyeron 129 campamentos y una pista clandestina se deshabilitó. Lo mismo ocurrió con infraestructura usada por grupos criminales para sacar la droga del país. 

El ECU911 reportó 2.875 emergencias. Mientras que Segura EP reportó 183 incidentes de seguridad ciudadana. 

También te puede interesar: 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado