Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líderes de la Superliga Femenina siguen en buena racha

Deportivo Santo Domingo (i) se enfrentó a Ñañas en la Casa de la Selección de Quito, donde cayó por un contundente 6-2.
Deportivo Santo Domingo (i) se enfrentó a Ñañas en la Casa de la Selección de Quito, donde cayó por un contundente 6-2.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
21 de mayo de 2019 - 08:30 - Redacción Fanático

Deportivo Cuenca y El Nacional mantienen su racha perfecta en la Superliga Femenina y lideran sus respectivas zonas, luego de la quinta fecha del certamen.

Las cuencanas superaron a Macará en condición de visitante por 1-0, con gol de la jugadora Érika Gracia. En las cinco jornadas disputadas, el encuentro en Ambato fue uno de los más complicados para Deportivo Cuenca, pues en otros cotejos consiguieron una ventaja mayor. Sin embargo, con el triunfo sumaron su quinta victoria consecutiva, además de que su arco continúa invicto, tras 450 minutos.

Por su parte, El Nacional goleó 4-0 a Quito FC en condición de visitante. Nayeli Bolaños, en dos ocasiones, Sonia Ferrín y Mickaela Calisto anotaron los tantos. Bolaños suma ya 10 dianas en el certamen y es la máxima anotadora hasta el momento.

Contrario a Deportivo Cuenca, El Nacional sí encajó un gol en su puerta; el único tanto recibido fue en la victoria 3-1 ante Deportivo Santo Domingo.

Con 28 tantos a favor, El Nacional es el equipo más goleador del campeonato. Es el único de los 22 que ha superado la barrera de los 20 goles y ya está muy cerca de los 30.

El único elenco que podría seguir el paso de El Nacional y Deportivo Cuenca es Independiente del Valle. Las “Dragonas” descansaron en la quinta jornada y con un partido menos suman 12 puntos, con cuatro victorias consecutivas.

El partido con más goles de la fecha se lo jugó en Quito, entre Ñañas y Deportivo Santo Domingo. Las quiteñas, que hacen de locales en la Casa de la Selección, se impusieron por 6-2.

La goleadora del partido fue Carina Caicedo, que se despachó con cuatro tantos. Completaron el marcador Yosneidy Zambrano y Dayana Díaz, mientras que descontaron Margarita Barré y Karen Rodríguez.

Liga de Quito tuvo la oportunidad de jugar por segunda vez en el campeonato en el estadio Rodrigo Paz Delgado, fue la primera vez que protagonizó un doblete con el equipo masculino, que en esta ocasión jugó contra Deportivo Cuenca.

En casa, las “albas” triunfaron 2-1 ante Universidad Católica con anotaciones de Belén Aragón e Isabel Trujillo, que marcó en el último minuto para conseguir la victoria.

Ese tanto sobre la hora impidió a Universidad Católica sumar su primer punto en el campeonato. Ese club y Aucas, son los únicos en la Superliga que hasta ahora no han sumado ni un punto y se ubican en el fondo de la tabla.

Aucas cayó nuevamente, esta vez ante Espuce por 2-1, en partido disputado en la cancha alterna del estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Uno de los encuentros con más emociones lo protagonizaron Técnico Universitario y Emelec, que igualaron 2-2. Las “azules” rescataron un punto casi al final del encuentro, pues caían 2-1.

Este partido fue el choque preliminar en el estadio Bellavista de Ambato, antes del duelo entre Técnico Universitario y Barcelona, correspondiente a la Liga Pro.

El campeonato continuará este fin de semana con la sexta fecha y no se paralizará por el feriado nacional del 24 de Mayo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media