Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional regresó a la Serie A del fútbol ecuatoriano

El Nacional regresó a la Serie A del fútbol ecuatoriano
20 de octubre de 2022 - 20:55 - Redacción Web

Unos 15.000 hinchas gritaron a rabiar el regreso de El Nacional a la Serie A, la noche del jueves 20 de octubre del 2022, luego de vencer 4-2 al Libertad en el estadio Atahualpa. Los aficionados vivieron una fiesta en las gradas al ver al cuadro militar cumplir su objetivo luego cuatro temporadas en la B.

Bajo el mando del DT paraguayo Ever Hugo Almeida, quien casualmente también le dio su último título nacional, los rojos retornaron a la 'serie de privilegio' con una brillante campaña. A falta de dos fechas para el final de la segunda etapa, sumó 60 puntos y sacó 10 de diferencia justamente ante Libertad, que es cuarto. 

El segundo ascendido está entre el elenco lojano y el América de Quito, ya que Independiente Juniors (que es segundo) está impedido de ascender por reglamento. 

La gran figura de El Nacional ante Libertad fue el delantero Ronny Carrillo, quien marcó dos de los cuatro tantos, ante un rival que llegó a Quito en busca de la hazaña. Una victoria le permitía mantener vivas sus ilusiones de subir por primera vez. 

Cabe recordar, además, que el conjunto militar también tiene la posibilidad de clasificarse a la Copa Libertadores del 2023, si consigue el título de la Copa Ecuador o si termina segundo, pero solo si Independiente del Valle logra el campeonato de este torneo. 

Imagen

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media