Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ofensivo tricolor cumplirá en abril 36 años; ha militado en 7 equipos

Lara lideró a los 'puros criollos' en el debut

Lara lideró a los 'puros criollos' en el debut
Foto: El Telégrafo
09 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Christian Lara marcó el domingo pasado su gol número 97 dentro de su carrera como profesional. Lo hizo durante la victoria de El Nacional frente a Barcelona (2-1) en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

El ‘Diablito’ Lara fue el jugador más importante de la primera fecha del campeonato nacional, al aportar un gol y marcar la diferencia en el medio campo del equipo ‘criollo’.

En el juego ante los ‘toreros’ registró 38 pases y realizó 9 centros al área rival. Además fue determinante a la hora de cerrar los espacios a los laterales rivales y varias veces ganó la raya con la intención de habilitar a sus compañeros.

Tuvo varios duelos durante los 90 minutos que estuvo en cancha; los volantes amarillos Damián Díaz, Segundo Castillo, Oswaldo Minda y Mario Pineida intentaron opacar su desempeño, pero se encontraron con un jugador fuerte y concentrado.

La fuerte marca en la zona media de la cancha provocó que el juez central lo amoneste con una tarjeta amarilla a los 60’. Aunque jugó condicionado casi media hora, nunca mermó su fuerza y calidad para ‘pelear’ cada pelota.

A los 81’ marcó de penalti el gol de la victoria para El Nacional. Su tiro, al costado derecho de Máximo Banguera, generó el delirio de los hinchas ‘criollos’ que llegaron al ‘Coloso del Batán’.

Con 35 años, es el más veterano de la plantilla del elenco capitalino, que para este 2016 está lleno de jóvenes de las divisiones formativas. Pero en la cancha es uno de los jugadores que más corre con el balón en los pies o a las espaldas de los volantes rivales.

Además el ‘Diablito’ prefirió quedarse en el equipo ‘criollo’ a pesar de los problemas económicos que se agudizaron en la temporada pasada. “Entendemos la situación del club. Con el apoyo de la hinchada, de la dirigencia y nosotros los jugadores saldremos adelante”.

Aunque Lara no lo ha manifestado oficialmente, este puede ser su último año en el fútbol profesional, por esa razón, luego del encuentro ante Barcelona aseguró que se entregará al 100% en cada partido. “Primero doy gracias a Dios por mantenerme con vida y permitirme jugar un campeonato más (...)”.

El ‘Diablito’ Lara surgió de las divisiones formativas de El Nacional y debutó profesionalmente en 1998. Ha ganado los títulos nacionales de 2005 (El Nacional), 2007 y 2010 (Liga de Quito). Además con el elenco ‘albo’, consiguió la Copa y Recopa Sudamericana de 2009 y la Recopa de 2010.

En la temporada 2007, por su gran actuación, fue nombrado por varios medios de comunicación del país como el mejor jugador del campeonato ecuatoriano. A lo largo de su trayectoria militó en 7 clubes de Ecuador, Colombia y Catar.

Con la Selección Ecuatoriana de Fútbol participó en el Mundial 2006 en Alemania. También formó parte de las Eliminatorias Sudamericanas, bajo la dirección de Luis Fernando Suárez, quien implementó un recambio generacional, del que Lara formó parte. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media