Publicidad

Ecuador, 13 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El presidente de la república, rafael correa, estuvo presente en el estadio desde los 25 minutos del primer tiempo

La final más esperada de la historia convocó a hinchas de todas las edades y regiones

Hinchas azules festejaron en las gradas del estadio George Capwell su estrella 12 en campeonatos nacionales. Los jugadores dedicaron el título a su fiel afición, que los acompañó durante la temporada. Foto: William Orellana / El Telégrafo
Hinchas azules festejaron en las gradas del estadio George Capwell su estrella 12 en campeonatos nacionales. Los jugadores dedicaron el título a su fiel afición, que los acompañó durante la temporada. Foto: William Orellana / El Telégrafo
-

Las puertas se abrieron a las 12:00, pero horas antes miles de hinchas hacían columna para ingresar al Monumental. A Ginger González, de 21 años, no le importó su estado de embarazo (3 meses). Junto a su esposo, Carlos Jurado, de 32 años, llegaron al sector de preferencia para observar el partido. Iniciado el juego se concentraron en una de las 4 pantallas que se instalaron en el centro de la cancha.

Tarde llegaron Mariela Caicedo y sus 4 hermanas -todas vestidas de amarillo-. Pero la alegría se borró de sus rostros porque a los 10 minutos Álex Bolaños salió expulsado y dejó con un hombre menos a su equipo.

Aunque en las generales las barras cantaban y saltaban, las emociones mermaron cuando Ángel Mena abrió el marcador. En ese momento Gabriel González, de 18 años, botó al piso su botella de agua y se levantó molesto. En su rostro se podían observar algunas lágrimas. Se instaló en una de las puertas y gritaba el nombre de una mujer para salir del escenario.

Luego del primer gol, en la tribuna oeste, unos 20 policías resguardaron a un hincha que gritó el gol de Emelec. Tras el incidente los gendarmes decidieron sacarlo del estadio por su protección.

La ‘Caldera’ reventó

Desde las 11:00 que se abrieron las puertas del Capwell los hinchas azules auguraban el levantar el título número 12 y a las 18:20 ese deseo se cumplió.

La fanaticada ‘eléctrica’ tenía un buen presentimiento, y es por todo el despliegue futbolístico que ha demostrado el combinado de Gustavo Quinteros a lo largo de la temporada (46 fechas, incluidas estas dos finales).

El ambiente era ameno. El promedio de ventas de camisetas, gorras, banderas y demás adornos subió desde el mediodía, cuando empezaron a llegar al estadio los más de 23.500 hinchas ‘millonarios’.

María Molina, vendedora informal afuera del escenario, comentó que con las ventas de ayer podrá tener una Feliz Navidad. Dos clientas: María Eugenia Cáceres y Natasha Luna llegaron a las 04:00 y fueron las primeras en ingresar al estadio.

“Palo, palo, palo bonito, palo eh, eh, eh... Somos campeones otra vez”, cantó Natasha antes de jugarse la segunda final de campeonato. Y al parecer la hincha no se equivocó.

Luego de que el juez Carlos Vera pitó el final del encuentro y con un contundente 3-0, los festejos empezaron dentro del Capwell.

David Macías y Juan José Torres, que estaban en la tribuna de la General Gómez, se treparon a las mallas a gritar “somos campeones”. El resto de los aficionados se levantaron de sus asientos y cobijaron a los campeones con su himno: “como no te voy a querer si eres para mí la vida, por eso nunca te dejaré”.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media