Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF reduce sanción a Hernán Barcos

La FEF reduce sanción a Hernán Barcos
Foto: Archivo / API
08 de septiembre de 2017 - 18:37 - Redacción Web

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) redujo esta tarde la sanción impuesta al delantero de Liga de Quito Hernán Barcos, de cuatro a tres partidos.

La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol había suspendido el pasado 22 de agosto al ‘Pirata’, luego de ser expulsado por el árbitro Omar Ponce en la sexta fecha de la segunda etapa en el compromiso ante El Nacional.

En aquella ocasión, la intención de reducir la pena por parte del cuadro albo no había caído bien en el gremio arbitral. El presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, Luis Muentes, había declarado: “no podemos permitir que quieran hacer una apelación con cosas inaceptables. Barcos tiene que probar lo que dijo en esas declaraciones públicas”.

El futbolista, apenas finalizó el cotejo y fuera del estadio, indicó que su expulsión le parecía rara y que justo ocurrió antes del partido contra Barcelona. En el informe del árbitro Omar Ponce constan los insultos de Barcos hacia el central y también que tardó en abandonar la cancha. Esos fueron los agravantes de su sanción.

Sin embrago, Barcos expresó ayer a los medios locales el reconocimiento de su error ante el réferi: “Quiero hablar con Omar Ponce, ofrecerle disculpas. La calentura del partido me llevó a tomar malas decisiones. Ya dije lo que tenía que decir, gracias a Dios todo salió bien. Muchos niños me tienen como ejemplo. La verdad reconozco mi error, se pudo haber evitado”.

Con esta reducción de la FEF, Barcos está habilitado para jugar con Liga de Quito el partido de la décima fecha en condición de visitante ante Fuerza Amarilla. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media